Australiana Moya Dodd, quinta mujer que entra a formar parte del TAS

  • El Consejo Internacional de Arbitraje Deportivo (ICAS) ha elegido a la abogada australiana Moya Dodd como nueva integrante de este organismo, en el que será la quinta mujer y en el que ocupará la plaza dejada por el alemán Thomas Bach, que renunció a su puesto para asumir la presidencia del COI.

Madrid, 25 nov.- El Consejo Internacional de Arbitraje Deportivo (ICAS) ha elegido a la abogada australiana Moya Dodd como nueva integrante de este organismo, en el que será la quinta mujer y en el que ocupará la plaza dejada por el alemán Thomas Bach, que renunció a su puesto para asumir la presidencia del COI.

El ICAS, órgano responsable del funcionamiento del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), confirmó el nombramiento de Moya Dodd, que fue jugadora de la selección australiana de fútbol (1986-1995) y desde el pasado mayo forma parte del Comité Ejecutivo de la FIFA como invitada.

Dodd, que es la quinta mujer que se incorpora al grupo de veinte miembros que tiene el ICAS, es vicepresidenta de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), directora de la Federación Australiana y forma parte del Comité de Asuntos Legales de la FIFA y la AFC.

"La presencia de una representante tan eminente de este deporte, que centra más del 50% de las disputas que resuelve, constituye una importante evolución para nuestra institución", dijo el presidente del TAS, el australiano John Coates.

El ICAS incorporó también hace unos meses entre sus miembros a la brasileña Ellen Gracie, expresidenta de la Corte Suprema de Brasil. La eslovena Tjasa Andrée-Prosenc, la suiza Corinne Schmidhauser y la canadiense Tricia C.M. Smith son las otras mujeres que forman parte del tribunal.

Mostrar comentarios