(avance) rajoy responde a las acusaciones francesas de dopaje: "el mayor desprecio es no hacer aprecio"


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió este martes en el Palacio de La Moncloa al equipo de Copa Davis y aprovechó para defender a los deportistas españoles de las acusaciones de dopaje procedentes desde Francia. "El mayor desprecio es no hacer aprecio", afirmó.
Rajoy presidió la recepción a los vencedores de la Copa Davis, encabezados por los tenistas Rafael Nadal y David Ferrer, así como por los dos últimos capitanes del equipo español, Albert Costa y Álex Corretja.
Todos juntos posaron con los miembros de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis delante de la ensaladera conseguida el pasado 4 de diciembre en Sevilla. No faltó el alcalde de la denominada "ciudad talismán", el popular Juan Ignacio Zoido.
Rajoy aprovechó el acto para defender a los deportistas españoles de las acusaciones de dopaje lanzadas desde Canal + Francia tras la sanción impuesta al ciclista Alberto Contador.
Sin llegar a mencionar expresamente la polémica, declaró que todos los españoles están "muy orgullosos" de sus tenistas por sus logros deportivos y recordó que España es "el país del mundo que ha ganado más Roland Garros" en toda la historia.
Felicitó al nuevo capitán, Álex Corretja, por haber superado la primera eliminatoria de la Copa Davis y le deseó mucha suerte en los siguientes cruces ante la posibilidad de que a España le toque enfrentarse a Francia y en territorio adversario.

Mostrar comentarios