Avintia y Ducati firman un acuerdo de colaboración por dos años

  • La escudería Avintia y el fabricante italiano Ducati han confirmado este viernes la firma del acuerdo de colaboración de ambas partes durante las próximas dos temporadas en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Misano Adriático (Italia), 12 sep.- La escudería Avintia y el fabricante italiano Ducati han confirmado este viernes la firma del acuerdo de colaboración de ambas partes durante las próximas dos temporadas en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Antonio Martín, consejero delegado de Avintia, y el italiano Gigi Dall'Igna, consejero delegado de Ducati Corse, firmaron esta tarde en el circuito de Misano Adriático el contrato que une a las partes durante las dos próximas temporadas.

Dall'Igna explicó que Ducati "quiere que todos sus equipos dispongan del mejor material posible para estar cuanto más arriba mejor y por eso ahora es importante que la escudería comience a rodar con las nuevas motos cuanto antes".

"Inicialmente, el equipo dispondrá de las Ducati Desmosedici GP14 de la presente temporada con software (electrónica) de la categoría Open, pero no descartó que en función de los resultados y las evoluciones de las nuevas motos la escudería española pueda disponer de ese material", explicó el ingeniero italiano responsable de competición en Ducati.

Antonio Martín, por su parte, confirmó que "Héctor Barberá será uno de los pilotos del equipo y todavía estamos estudiando quien será su compañero de equipo, pero estamos muy ilusionados con el nuevo proyecto después de los malos ratos que nos ha tocado pasar desde que hace tres años llegase Avintia al mundial".

Uno de los más ilusionados con el nuevo proyecto era el piloto, Héctor Barberá, quien aseguró que "ahora con este acuerdo voy a tener una oportunidad importante pues hasta este momento era frustrante ver como tus rivales te pasaban 40 kilómetros por hora más rápido en las rectas y que todo, las suspensiones, el chasis o el motor funcionaban muy por debajo del resto de competidores".

Barberá tiene firmado un acuerdo con Avintia para la próxima temporada, pero resto importancia a su continuidad al asegurar que "en este equipo somos una gran familia y en algún momento nos sentaremos para hablar tranquilamente del futuro, pero es algo que por ahora no me preocupa y lo que si tengo es muchas ganas de poder empezar a rodar con la nueva moto, que es muy distinta a la Ducati que lleve hace años, ni el chasis ni el motor se parecen y lo que si tengo claro es que es mucho más potente".

Mostrar comentarios