Ayuntamiento de Madrid cree que se puede protestar "sin amedrentar a nadie"

  • El portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha dicho hoy a los sindicatos, que han convocado movilizaciones en Metro la próxima semana durante la visita del Comité Olímpico Internacional (COI) para evaluar el proyecto olímpico madrileño, que pueden ejercer sus derechos "sin amedrentar a nadie y sobre todo sin dañar la candidatura de Madrid".

Madrid, 15 mar.- El portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha dicho hoy a los sindicatos, que han convocado movilizaciones en Metro la próxima semana durante la visita del Comité Olímpico Internacional (COI) para evaluar el proyecto olímpico madrileño, que pueden ejercer sus derechos "sin amedrentar a nadie y sobre todo sin dañar la candidatura de Madrid".

En declaraciones a los medios en un acto municipal, el portavoz ha apelado de nuevo "a la responsabilidad de todo el mundo" ante una visita que considera "muy importante" para las posibilidades de Madrid de organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

"Cada uno puede ejercer sus derechos fundamentales como estime oportuno y conveniente, pero esta ciudad y este país se juegan mucho en la elección como sede olímpica para Madrid", ha manifestado.

Núñez ha añadido que espera de los sindicatos que "ejerzan sus derechos fundamentales de otra manera" para que Madrid pueda mostrar al COI "que es la mejor ciudad para poder desarrollar unos Juegos Olímpicos".

Los miembros de la delegación del COI que evaluarán la candidatura madrid 2020 irán llegando a la capital a lo largo del próximo fin de semana para desarrollar sus sesiones de trabajo desde el 18 al 21 de marzo.

Coincidiendo con esta visita, los trabajadores de Metro de Madrid ratificaron el pasado miércoles en dos asambleas la convocatoria de paros parciales de tres horas y manifestaciones para los próximos días 19, 20 y 21 de marzo.

Por su parte, la asamblea de trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha desconvocado hoy la huelga prevista para esos días con el apoyo del 80 por ciento de la plantilla, tras llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa, que se compromete a cumplir el vigente convenio colectivo.

El secretario general de CCOO en la EMT, Alberto Blanco, ha indicado a Efe que con la desconvocatoria de la huelga se pone de manifiesto que con los buscaban "defender sus condiciones de trabajo y, en ningún caso, atacar a la ciudadanía de Madrid".

Mostrar comentarios