Azarenka no busca excusas y admite que Makarova jugó mejor

  • La bielorrusa Victoria Azarenka, decimosexta cabeza de serie, se mostró frustrada al quedar eliminada en cuartos de final al perder por 6-4 y 6-2 ante la rusa Ekaterina Makarova, decimoséptima favorita, pero admitió que su rival había hecho mejor las cosas.

Nueva York, 3 sep.- La bielorrusa Victoria Azarenka, decimosexta cabeza de serie, se mostró frustrada al quedar eliminada en cuartos de final al perder por 6-4 y 6-2 ante la rusa Ekaterina Makarova, decimoséptima favorita, pero admitió que su rival había hecho mejor las cosas.

Nada más concluir el partido, en el que una vez más recibió el apoyo de los aficionados neoyorquinos, su agente de prensa, el español Benito Pérez Barbadillo, dio a conocer un Twitter en el que dijo que Azarenka había sufrido una intoxicación alimentaria que no le permitió llegar en las mejores condiciones físicas.

"Mala suerte. La intoxicación alimentaria de ayer no permitió estar en condiciones hoy", explicó Pérez Barbadillo en su análisis del partido a través de Twitter.

Sin embargo, Azarenka en la rueda de prensa fue directa al declarar que no iba a buscar excusas de ningún tipo para justificar la derrota, que le impidió seguir en la lucha de estar por tercer año consecutivo en la final del US Open.

"Por mucho que pregunten, no voy a buscar excusas. Perdí porque ella fue mejor", admitió Azarenka, que se mostró evasiva en cuanto al asunto de la intoxicación, aunque dijo que el problema existió y le impidió practicar el martes.

Pero la exnúmero uno del mundo afirmó que para nada perdió el partido por esa circunstancia concreta. "No quiero hablar de eso. Mi rival tiene todo el crédito. Jugó muy bien y le deseo lo mejor", destacó Azarenka.

La bielorrusa nunca pudo establecer el ritmo del partido ni tampoco tuvo su mejor acierto con el saque, todo lo contrario de lo que sucedió con Makarova.

Azarenka fue crítica con la manera como jugó y permitió que se desarrollase el partido, que duró una hora y 27 minutos.

"Le di muchas oportunidades para jugar cómoda, pero aun así siento que tuve mis opciones. Simplemente en esos puntos no jugué bien como para aprovecharlo. Ella, en cambio, fue muy consistente y por lo tanto mereció ganar".

La derrota le supuso a Azarenka quedar fuera de las 20 mejores de la WTA después de seis años de haber estado entre las mejores.

Azarenka no mostró su mejor diplomacia cuando le preguntaron cómo se sentía después de haber perdido el partido.

"¿Cómo te sientes? ¿Cómo creen que alguien va a responder una pregunta como esa? Obvio que es decepcionante", respondió.

"Es lo que es, pero tampoco debe significar el fin del mundo. Simplemente no entiendo cuál es el punto de seguir poniendo presión con la misma pregunta".

Azarenka fue más reflexiva en la explicación de su balance en el noveno Abierto de Estados Unidos que disputa.

"Son cosas que una tiene que enfrentar hice lo mejor que pude. ¿Podría haber jugado mejor? Seguro. Pero es la primera vez desde Australia que puedo jugar cinco partidos en un torneo. Así que definitivamente me llevo cosas positivas".

La exnúmero uno del mundo también destacó el gran esfuerzo que ha hecho para superar las lesiones. "En todo lo que hice dentro y fuera de la pista estos meses, nunca me di por vencida. Vengo trabajando muy duro y sé que va a dar sus frutos. Hoy es uno de esos días que tengo que superar. Y voy a hacerlo porque me siento con más fuerzas y motivada que nunca", agregó.

Mostrar comentarios