Baba y Salvio dejan a Courtois y Palop sin 'gafas'

  • Intenso partido en el Ramón Sánchez Pizjuán entre Sevilla y Atlético, que han empatado a un gol. Babá y Salvio fueron los únicos capaces de superar a los porteros, que hicieron méritos para mantener sus respectivas porterías a cero.
Goleada del Sevilla y el Rayo se la jugará en la última jornada
Goleada del Sevilla y el Rayo se la jugará en la última jornada
lainformacion.com
Jorge Ramírez Orsikowsky

Cuando se habla de 'gafas' en el marcador, la referencia es al 0-0, que parece representar ese objeto. Este resultado se hubiera dado en el Ramón Sánchez Pizjuán por la magnífica actuación de los porteros del Sevilla y el Atlético, pero Babá y Salvio les robaron las 'gafas'... y se las pusieron, porque los dos celebraron su gol con ese gesto de llevarse las manos a la cara para simular unos anteojos.

Diego Simeone regresó al que fue su primer estadio en España como entrenador del Atlético. Su presencia inspiró tanto a sevillistas como a rojiblancos, y los dos equipos brindaron un intenso choque, muy del gusto del 'Cholo', jugado a un ritmo endiablado y repleto de oportunidades de peligro. El toque de Míchel, el técnico del equipo local, se observó en el gustó del equipo de blanco por entrar por las bandas. Sobre todo Jesús Navas, amo y señor de ese carril del ocho que hiciera célebre a su actual entrenador.

El Atlético empezó como un tiro con un gol de Salvio de cabeza ante el que no pudo hacer nada Andrés Palop, que luego se resarciría con una buena actuación durante la primera parte. El tanto parecía certificar que el equipo rojiblanco iba a seguir en su línea de solidez, la que no ha dejado de recorrer desde que Simeone reemplazó a Gregorio Manzano. Sólo el Barcelona ha sido capaz de derrotar a este Atlético, pero esta vez tenía enfrente otro equipo guerrillero con ganas de seguir la senda de los azulgranas con otro tipo de fútbol.

Al final, cosas del fútbol, el Sevilla logró el empate con una táctica muy del Atlético: el contragolpe. En su caso, la jugada empezó en un mal ataque del Atlético, que no remató una jugada clara y se encontró con una contra llevada por Navas desde la banda que acabó rematando Babá al primer toque. El tanto del delantero de ébano, que imitó la celebración de Salvio de las gafas, hacía justicia en el marcador porque tras el descanso Courtois tomó el relevo de Palop con varias intervenciones de mérito, especialmente una a José Antonio Reyes que evitó el 2-1. Al final empate, incluso a gafas.

Mostrar comentarios