Baena se perfila como sustituto lesionado Aginagalde en duelos con Macedonia

  • El pivote del Creteil francés Rafa Baena se perfila como el posible sustituto del lesionado Julen Aginagalde para los dos encuentros de la fase de clasificación para el Europeo de Dinamarca 2014, que la selección española de balonmano disputará los próximos 3 y 7 de abril con Macedonia.

Madrid, 25 mar.- El pivote del Creteil francés Rafa Baena se perfila como el posible sustituto del lesionado Julen Aginagalde para los dos encuentros de la fase de clasificación para el Europeo de Dinamarca 2014, que la selección española de balonmano disputará los próximos 3 y 7 de abril con Macedonia.

Dos encuentros en los que el técnico español Valero Rivera no podrá contar con Aginagalde, que deberá estar entre dos y tres semanas de baja, tras resentirse el domingo de la lesión del ligamento colateral cubital que sufre en el primer dedo de la mano izquierda en el duelo de la Liga de Campeones con el Füchse Berlín alemán.

Una baja, que será cubierta con casi toda probabilidad por el pivote andaluz Rafa Baena, que no figura entre los planes del seleccionador, desde que participara, en diciembre de 2011, en la concentración previa al Campeonato de Europa de Serbia

No obstante, el pivote del Creteil ya fue el elegido por Valero Rivera para suplir a Aginagalde en junio de 2011, cuando unos problemas en la zona lumbar impidieron al jugador del Atlético de Madrid disputar los partidos de clasificación para el Europeo de Serbia con Lituania y Rumanía.

Las similares características de Aginagalde y Baena, dos pivotes de un eminente carácter ofensivo, parece que harán decantarse a los técnicos de la selección por el andaluz, en detrimento del jugador del Hannover-Burgdorf alemán Juan Andreu, la otra opción que se maneja, que cuenta con un perfil más defensivo.

La selección española de balonmano, que lidera con 4 puntos el grupo 1 de clasificación para el Campeonato de Europa de Dinamarca 2014, se concentrará el próximo 31 de marzo en la localidad barcelonesa de Castelldefels para preparar los encuentros que le enfrentarán los días 3, en Skopje, y 7 de abril, en Guadalajara, con Macedonia.

Dos encuentros en los que España, la vigente campeona del Mundo, podría dejar sellada ya matemáticamente la clasificación para Dinamarca 2014, si logra vencer a los balcánicos, quintos en el último Europeo, tanto en tanto en la capital macedonia como en la ciudad alcarreña.

Mostrar comentarios