Bagüés aguanta el tipo y llega como líder a la crono final en La Virgen

  • El ciclista del Guipuzkoa Aritz Bagüés supo aguantar las alternativas en la cuarta y penúltima etapa de la ronda leonesa entre Sahagún y la Estación invernal de San Isidro, en su vertiente de Riopinos -153 kilómetros- para mantener el liderato a falta de la etapa del sábado, cronometrada de 26 kilómetros con salida y llegada en La Virgen del Camino.

León, 25 jul.- El ciclista del Guipuzkoa Aritz Bagüés supo aguantar las alternativas en la cuarta y penúltima etapa de la ronda leonesa entre Sahagún y la Estación invernal de San Isidro, en su vertiente de Riopinos -153 kilómetros- para mantener el liderato a falta de la etapa del sábado, cronometrada de 26 kilómetros con salida y llegada en La Virgen del Camino.

El corredor donostiarra, con experiencia en el profesionalismo en las filas del Euskadi y Orbea, intentará hacer buenos los 18 segundos con los que partirá por delante de Juan Pérez (Gomur Cantabria) y también el minuto y dos segundos sobre el compañero de equipo de éste, un Mikel Bizcarra que lo intentó todo en la cuarta etapa.

La carrera tuvo dos fases muy diferentes, una primera marcada por el llano y la escapada de una veintena de corredores después de la meta volante en Gordaliza del Pino y que llegó hasta Cistierna, después de contar con ventajas que rozaron los cinco minutos.

En la primera subida, Sotillos surgió el primer ataque de Bizcarra y se fue con su compañero Santi Ramírez y Cañada (Mutua), en lo que fue la antesala de la retirada de la mejor baza leonesa, a priori, para la general Miguel Ángel Benito (Caja Rural) que se vio obligado a abandonar por problemas estomacales.

En la cercanía con la montaña empezaron los ataques de los más fuertes del pelotón, pero siempre con el control del equipo del líder y del propio Bagüés, que supo estar en las posiciones cabeceras.

Sin embargo, a pie del último puerto, una vez más Mikel Bizcarra tomó el mando de las operaciones para irse junto con Santi Ramírez y Juan Pérez, pero fue en los kilómetros finales cuando se fraguó la escapada definitiva con Soler (Caja Rural), Ramírez y Pérez, a los que se unió Inmanol Estévez (Zirauna), que acabó llevándose el triunfo por ser el más fuerte.

Con todo por decidir, este sábado quinta y última etapa con una cronometrada con salida y llegada en La Virgen del Camino, muy cerca de la capital leonesa y localidad natal del exciclista Javier Pascual, que durante varias ediciones se encargara de la organización de la prueba ciclista.

Mostrar comentarios