Bahía busca una clasificación que le permita aminorar su mala fase en la Liga

  • El club brasileño Bahía necesita de al menos un empate, mañana en casa frente al también brasileño Internacional de Porto Alegre, para avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana, una clasificación que le permitirá aminorar temporalmente su mala fase en la liga local.

Río de Janeiro, 3 sep.- El club brasileño Bahía necesita de al menos un empate, mañana en casa frente al también brasileño Internacional de Porto Alegre, para avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana, una clasificación que le permitirá aminorar temporalmente su mala fase en la liga local.

Además de jugar en su estadio con el apoyo de una hinchada que promete comparecer en peso al mundialista estadio Fonte Nova, el club de la ciudad de Salvador tiene la ventaja de clasificar incluso perdiendo por un gol de diferencia, gracias a su victoria por 0-2 en el partido de ida la semana pasada en su visita a Porto Alegre.

Los locales, igualmente, recibirán a un Internacional que al parecer arrojó la toalla y cuyo técnico, Abel Braga, parece dispuesto a alinear hasta ocho jugadores suplentes para reservar a sus titulares para el Campeonato Brasileño, en el que marcha segundo con 34 puntos, a ocho del líder Cruzeiro.

Ante la dificultad de obtener una victoria por más de un gol de diferencia a domicilio para garantizar su clasificación a octavas de la Sudamericana, Braga admitió que prefiere darle prioridad al Campeonato Brasileño.

En esas condiciones, favorito para avanzar a la próxima fase de la Sudamericana, el técnico del Bahía, Gilson Kleina, también piensa en reservar algunos titulares para el Campeonato Brasileño, en el que marcha en penúltimo lugar, es decir entre los amenazados con el descenso a la segunda división.

El Bahía, incluso, consiguió su importante victoria en el partido de ida jugando sin algunos titulares, que Kleina también prefirió reservar para la liga.

Con la recuperación de Leo Gago, que estaba de baja por una fuerte gripe, el centrocampista Rafael Miranda puede ganar un descanso, igual que el zaguero Tití, que podrá ser sustituido por Lucas Fonseca, autor de uno de los goles en Porto Alegre.

El Bahía tampoco podrá contar con el atacante Marcos Aurelio debido a que no puede ser alineado frente al Internacional por exigencias contractuales de ese, su anterior equipo.

El Inter no podrá contar mañana con el centrocampista chileno Charles Aránguiz, que está concentrado con la selección de su país.

Al menos otros dos titulares evitarán el largo viaje desde Porto Alegre hasta Salvador por aún encontrarse en proceso de recuperación de sendas lesiones: Claudio Winck y Wellington Silva.

Lo mismo puede ocurrir con Jorge Henrique, que se quejó de dolores en una pierna en el partido del sábado, cuando anotó en la victoria a domicilio por 0-1 sobre el Palmeiras y viene entrenándose por separado de sus compañeros.

Otros titulares que Braga puede reservar son importantes jugadores del Internacional como el creativo argentino Andrés D'Alessandro y el veterano zaguero Juan, así como Fabricio, Willians, Alex y Rafael Moura.

El vencedor del duelo entre los brasileños tendrá que medirse en octavos de final de la Sudamericana o al Huachipato chileno o al Universidad de Quito ecuatoriano.

- Posibles alineaciones:

Bahía (BRA): Marcelo Lomba; Roniery, Demerson Lucas Fonseca (Tití), Pará; Leo Gago, Fahel, Branquinho, Emanuel Biancucchi; Rafinha y Henrique.

Entrenador: Gilson Kleina.

Internacional (BRA): Dida; Gilberto, Paulao, Ernando, Alan Ruschel; Joao Afonso, Wellington, Alan Patrick, Eduardo Sasha, Valdívia; y Wellington Paulista.

Entrenador: Abel Braga.

Árbitro: el brasileño Marcelo de Lima auxiliado en las bandas por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Fabricio Vilarinho.

Hora: 22.00 local (1.00 GMT del jueves)

Estadio: Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador.

Mostrar comentarios