Bale, Benzema y Cristiano están obligados a meter al Real Madrid en la final

    • Llevan un mes sin jugar juntos, desde que se lesionó el francés el 14 de abril en el Calderón, y el galés no ve portería desde la goleada (9-1) al Granada el 5 de abril
    • La Juventus puede plantear el mismo sistema con el que ganó en Dortmund (0-3), con cinco defensas, más Pogba y sin Pirlo y hacer un equipo más compacto y al contragolpe con Tévez y Morata
Cristiano Ronaldo se abraza a Benzema tras marcar un gol.
Cristiano Ronaldo se abraza a Benzema tras marcar un gol.

Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema están obligados a no fallar contra la Juventus. Hace un mes que no se sabe nada de la 'BBC'. La última vez que jugaron juntos fue el 14 de abril en el partido de ida de los cuartos de final en el Calderón y el resultado fue de empate a cero. Benzema se retiró lesionado en la segunda parte y, desde entonces, han pasado siete partidos (cinco de Liga y dos de Champions) sin que hayan vuelto a coincidir en el campo. El balance ha sido de cinco victorias, un empate y una derrota (la de Turín).

En este tiempo el equipo ha mantenido el pulso en la Liga hasta el empate contra el Valencia que le deja con pocas opciones de ganar el campeonato y ha ido sacando los partidos adelante con más casta y garra que buen juego. La lesión de Modric y el retoque de Sergio Ramos en el centro del campo han valido para asegurar el equilibrio. Pero ha faltado fútbol y fluidez para hacer goles. El Real Madrid ha vivido de los cinco goles de Cristiano Ronaldo (tres al Sevilla en el Sánchez Pizjuán), los tres de Chicharito (uno decisivo contra el Atleti en la vuelta de cuartos) y el resto se han repartido entre James (tres tantos) y Sergio Ramos, Kroos, Arbeloa, Pepe e Isco con uno.

Bale no marca desde el 5 de abril, en el partido de la goleada (9-1) contra el Granada. Hizo el primer tanto y fue el último encuentro en el que golearon los tres de la 'BBC'. El galés lleva seis partidos sin ver portería y ha dejado de jugar cuatro. Ante la Juve no se pueden desaprovechar las ocasiones. Es un día para estar atinados. Cristiano Ronaldo falló un penalti decisivo contra el Valencia, que podría haber valido la victoria. Al portugués se le puede reprochar poco. Y a Benzema se le espera después de un largo tiempo.

Es un día para que los tres de la 'BBC' tiren del equipo y den lo mejor que tienen dentro para eliminar a la Juventus y meter al Real Madrid en la final de Berlín. Es un partido en el que se va a medir al tridente y el equipo necesita de su acierto goleador ante un rival con oficio y que se caracteriza por ser compacto.

La Juventus ha demostrado en las dos anteriores eliminatorias que puede dejar la portería de Buffon a cero. En Dortmund, la vuelta de los octavos, ganó (0-3) con cuatro defensas: Lichtsteiner, Chiellini, Bonucci y Evra. En Mónaco, la vuelta de los cuartos, empató a cero con cinco defensas: Lichtsteiner, Chiellini, Bonucci, Barzagli y Evra. Podría repetir este planteamiento ultradefensivo en el Bernabéu para hacer de acero e impenetrable su retaguardia.

Paul Pogba es la novedad en el once de la Juventus. El francés fortalecerá, todavía más, el equipo de Allegri en el centro del campo y podría provocar la salida del talentosoPirlo. La Juve jugó en Dortmund sin Pirlo y con un centro del campo formado por Pogba, Pereyra, Marchisio y Vidal. Por delante, las dos balas:Tévez y Morata. Massimiliano Allegri buscará hacer un equipo sólido sin renunciar a sus dos puntas (Tévez y Morata) para contragolpear.

Ancelotti regresa al 4-3-3, con Kroos recuperado después del golpe en la cadera que sufrió contra el Valencia y que le obligó a retirarse del campo. Marcelo y Carvajal serán los laterales. Sergio Ramosestará en el centro de la defensa y la duda es quién le acompañará: Pepe o Varane. Kroos, Isco y James estarán en el centro del campo, con Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema más adelantados. Iker Casillas se mantiene en la portería tras los pitos que recibió de parte del Bernabéu en el último partido de Liga. Este es el once que tiene que llevar al Real Madrid a su segunda final consecutiva de la Champions.

Mostrar comentarios