Bale, 'Tata' Martino-'Cholo' Simeone, Griezmann y Coke

  • .

Roberto Morales

Madrid, 23 feb.-

.

-- GARETH BALE.

Firmó uno de los goles de la temporada. Un latigazo con su zurda a 100 kilómetros por hora que sacó de la nada. Como era su partido ante el Elche. Con una preocupante imagen, pegado a la cal de la banda derecha, lanzando carreras en solitario con ansiedad de querer demostrar una calidad que nadie le puede discutir. Sin asociarse con sus compañeros y hasta pecando de egoísmo en varias acciones.

Sin Cristiano Ronaldo, Bale debería haber dado un paso al frente. Pareció hacerlo en la primera ausencia del portugués, pero le falta confianza en sí mismo para confirmarlo. La ausencia de pretemporada ya queda lejos, es un factor más determinante las lesiones que le cortan el ritmo continuamente. Sus números demuestran su importancia, pero Carlo Ancelotti quiere más de él en el juego del equipo. Será una pieza clave ahora que llega la hora de la verdad. Duelos que deciden títulos.

.

-- 'TATA' MARTINO/'CHOLO' SIMEONE.

No fue la mejor jornada para los dos técnicos argentinos. Barcelona y Atlético de Madrid cedieron el liderato al Real Madrid con dos partidos para el olvido en Anoeta y El Sadar. El planteamiento del 'Tata', con Busquets y Song de mediocentros, renunciando al estilo que llevó a la gloria al conjunto azulgrana, ha desatado un vendaval de críticas de una dureza inesperada. Si era cuestionado cuando ganaba todo en el inicio de temporada, por retocar levemente un estilo, el día que de verdad lo modificó esperaba los golpes y los recibió a pecho descubierto.

La imagen del Barcelona deja argumentos para la crítica y la preocupación en una semana sin competición. También la de un Atlético de Madrid que como los azulgrana acusaron una mentalidad alejada de la mostrada en el regreso de la Liga de Campeones. En cuanto el equipo del 'Cholo' baja en intensidad lo acusa. Pagó caros sus errores de concentración a balón parado y el técnico argentino jugó con fuego al no sustituir a jugadores apercibidos antes de un derbi decisivo ante el Real Madrid la próxima jornada. Entre ellos Diego Costa que pudo ver una cartulina por dejarse caer dentro del área rival. Su imagen tras la derrota fue diferente. No asumió culpas y se mostró irascible ante las preguntas.

.

-- ANTOINE GRIEZMANN.

La exhibición de la Real Sociedad ante el Barcelona tuvo muchos protagonistas. Saboreaban la venganza al reciente duelo copero y la polémica dejada que llevó a Jagoba Arrasate a señalar reiteradamente su escudo pidiendo respeto al rival. Entre ellas destacó un futbolista que muestra a la perfección el estilo vertical del ataque de su equipo, el fútbol veloz con centros y remates. Es Antoine Griezmann y su crecimiento no tiene techo. Una temporada más mejora como futbolista.

Firma 19 goles en todas las competiciones en la temporada, números que le hacen perfilarse como novedad de Didier Deschamps para la selección francesa en el Mundial 2014. Es el artillero francés más goleador. Se lo está ganando a pulso. Y el seleccionador sigue de cerca a un jugador que fue sancionado trece meses por una salida nocturna cuando jugaba en las categorías inferiores, en la víspera de un partido de clasificación para el campeonato de Europa. En la Real Sociedad conecta a la perfección con Carlos Vela. Futbolistas que hacen soñar a San Sebastián con el regreso a la Liga de Campeones.

.

-- COKE ANDÚJAR.

Nunca en su carrera habrá un gol tan doloroso. Al equipo de su corazón, ese que va a animar a la grada, con una bufanda al cuello, cada vez que el Sevilla se lo permite. Coke asestó un duro golpe a un Rayo Vallecano que no sale de su pesadilla. El lateral, canterano rayista, sacó un testarazo que se convirtió en un castigo excesivo al dominio y el esfuerzo de los hombres de Paco Jémez.

Una nueva derrota en Vallecas del equipo que más pierde de local y dolorosa por el tanto de un jugador que se marchó para crecer, como futbolista y en una gran mejoría económica. Un lateral derecho de raza, que habría sido el heredero del mítico Cota si el Rayo Vallecano tuviese opciones de retener con buenas fichas a los buenos jugadores que da su cantera. En Sevilla pasa de estar cuestionado a ser indiscutible. Dejó un tanto que vuelve acercar Europa.

Mostrar comentarios