Bale vuelve a mostrar que puede hacer olvidar a Cristiano Ronaldo

    • El Real Madrid ha jugado cinco partidos esta temporada sin la estrella portuguesa y en cuatro ha marcado el galés (Villarreal, Elche, Real Sociedad en Liga y Galatasaray en Champions).
    • Illarramendi, el segundo fichaje más caro, también ha marcado dos goles (Elche y Real Sociedad) cuando el luso no ha estado en el equipo.
Ancelotti confirma la titularidad de Bale
Ancelotti confirma la titularidad de Bale
Ulises Sánchez-Flor

El Real Madrid dio la cara en Anoeta sin Cristiano Ronaldo. Consiguió una goleada en un campo de máxima dificultad ante un rival de los de arriba y en unas circunstancias adversas. Le tocaba jugar después del Atleti y Barcelona, sabiendo que no podía ni empatar porque sus competidores habían sumado los tres puntos ante Villarreal y Betis. Jugó con la presión de no decir adiós a la Liga y sin la estrella portuguesa. Era una prueba de máxima dificultad teniendo en cuenta que entre semana había sufrido el desgaste de enfrentarse al Borussia Dortmund en la Champions y el equipo donostiarra llegaba más fresco a la cita.

Todos los focos estaban puestos en Gareth Bale y en comprobar cómo respondía sin Cristiano Ronaldo. Le tocaba al galés demostrar que puede ser el crack del equipo en momentos complicados y tener la influencia que el portugués le da al equipo con sus goles. Bale no falló. Marcó el segundo tanto para cerrar el encuentro en Anoeta y darle la puntilla a una Real Sociedad que se desinfló y acabó recibiendo una goleada. Fue un tanto precioso que vino después de un error de Claudio Bravo en el saque. Enganchó el balón según le venía y pegó un latigazo con la izquierda.

El Real Madrid ha jugado esta temporada cinco partidos sin Cristiano Ronaldo y ha ganado todos con buen juego, goleada y autoridad. En cuatro de estos encuentros ha marcado Bale. Es un dato que sirve para corroborar la calidad, personalidad y peso que tiene este futbolista recién llegado al equipo y que ha tenido que sobreponerse a multitud de contratiempos físicos.

Los partidos en los que no ha estado Cristiano Ronaldo han sido los siguientes. En la Liga contra el Villarreal (4-2). Bale marcó el primer gol en el minuto 6. El siguiente encuentro, en Getafe (0-3), no hizo gol aunque también fue determinante con su conexión con Jesé y Benzema. Luego llegó el Elche al Bernabéu (3-0) e hizo el segundo. Contra la Real Sociedad también materializó el segundo. Y en la Champions, en la fase de grupos contra el Galatasaray (4-1) marcó el primero.

Bale, con sus goles y su juego, ha hecho olvidar a la estrella portuguesa. No sólo él. Da la casualidad que el segundo fichaje más caro del Real Madrid esta temporada, Asier Illarramendi (38 millones de euros), también se ha lucido en los partidos en los que no ha estado el portugués. Contra el Elche y la Real Sociedad marcó el primer tanto de su equipo. Un futbolista que solo ha conseguido tres goles en toda su carrera, todos con el Real Madrid y dos de ellos sin Cristiano Ronaldo en el campo.

Mostrar comentarios