Balenziaga: "Si ganamos al Espanyol ya miraríamos la Liga de otra manera"

  • El jugador del Athletic Club Mikel Balenziaga ha dicho hoy en Lezama que, si gana este viernes al Espanyol en San Mamés, el equipo bilbaíno ya podría permitirse "mirar la Liga de otra manera""Es un partido importantísimo. Si lo ganamos ya miraríamos la Liga de otra manera", ha dicho el defensa guipuzcoano, convencido de que si su equipo sale "enchufado" al encuentro y logra hacer su "juego" tendrá "muchas opciones de sacar los puntos".

Lezama (Vizcaya), 17 nov.- El jugador del Athletic Club Mikel Balenziaga ha dicho hoy en Lezama que, si gana este viernes al Espanyol en San Mamés, el equipo bilbaíno ya podría permitirse "mirar la Liga de otra manera"

"Es un partido importantísimo. Si lo ganamos ya miraríamos la Liga de otra manera", ha dicho el defensa guipuzcoano, convencido de que si su equipo sale "enchufado" al encuentro y logra hacer su "juego" tendrá "muchas opciones de sacar los puntos".

No obstante, reconoce que el choque será complicado porque el Espanyol ya les "ganó los dos partidos" el año pasado y, además, es "un equipo muy incómodo" de jugar. "Cuesta jugar contra ellos, tienen mucha intensidad, te intentan apretar arriba y arriba tienen jugadores desequilibrantes", ha añadido.

Balenziaga, de todos modos, está "contento" por la mejoría mostrada por el Athletic en las cuatros últimas jornadas de Liga, en las que ha sumado ocho puntos.

"Vimos que estábamos en una mala dinámica, sin hacer nuestro juego e incómodos en el campo, pero ya contra el Celta demostramos una mejora y cuando fuimos a Almería el equipo se concienció de que era el momento de dar un golpe sobre la mesa e ir para arriba. Ahora el equipo está mejor defensiva y ofensivamente", ha reflexionado sobre el avance mostrado en las últimas semanas en Liga.

Aunque también ha asumido que "ofensivamente" no están "haciendo tanto daño como otras veces" y tienen que "hacer hincapié", además de "en defender bien, en crear más ocasiones de gol".

En ese sentido, ve relevante el posible regreso de Aritz Aduriz el viernes. "Aritz una pieza importante para nosotros, las sensaciones son buenas y a ver si puede estar", ha apuntado al respecto del ariete, lesionado hace dos semanas ante el Sevilla.

El jugador de Zumarraga, por otro lado, ha apuntado que el exigente calendario que inicia su equipo ante el Espanyol, "nueve partidos en un mes", es "algo bueno que no pasa todos los años", por lo que deben a todos esos encuentros "con tantas ganas o más que si jugáramos de domingo a domingo".

En cuanto a su situación personal, se ha mostrado "muy contento" por estar jugando todos los minutos de competición en lo que va de temporada, ya "cada jugador quiere jugarlo todo", pero ha asegurado que "priorizo lo que haga el equipo" y que, por ello, está "contento" en las últimas semanas.

"Cada partido lo juego como si fuese el último, pero es el entrenador el que elige al que juega y soy consciente que nos jugamos el puesto en cada partido y en cada entrenamiento", ha comentado un Balenziaga que en Liga ha visto cuatro tarjetas amarillas y por eso está amenazado de un partido de sanción.

Mostrar comentarios