Ballack: Lo que pasó en el Mundial dice mucho del carácter de los argentinos

  • Berlín.- El capitán de la selección alemana, Michael Ballack, opina que lo que ocurrió durante el último enfrentamiento de Alemania con Argentina en el Mundial de 2006 -cuando tras la eliminación de los sudamericanos se inició una especie de batalla campal en el campo- dice mucho del carácter de los argentinos.

Alemania y Argentina en el último examen de peso antes del Mundial
Alemania y Argentina en el último examen de peso antes del Mundial

Berlín.- El capitán de la selección alemana, Michael Ballack, opina que lo que ocurrió durante el último enfrentamiento de Alemania con Argentina en el Mundial de 2006 -cuando tras la eliminación de los sudamericanos se inició una especie de batalla campal en el campo- dice mucho del carácter de los argentinos.

"Lo que pasó ese día dice mucho del carácter de los argentinos, que asumen cada partido como si fuera una cosa de vida y muerte y recurren a lo que sea para tratar de imponerse", dijo Ballack recordando aquel día, que dejó a Alemania con las bajas para la semifinal de Per Mertesacker, lesionado en la trifulca, y de Torsten Fring, sancionado por su participación en la pelea.

"Eso los hace un rival difícil pero también interesante cuando se mantienen dentro de los límites del reglamento. Ese día se pasaron un poco", agregó el jugador.

Ballack subrayó que los argentinos disponen de una astucia y una socarronería que les permite muchas veces llevar hasta el límite el reglamento y que eso hace muchas veces difícil jugar contra ellos.

"No creo que sea un secreto que nuestro carácter es distinto. Tal vez sea una cuestión de mentalidad. A veces pienso que ellos aprenden su manera de ser desde niños", agregó Ballack.

La pelea posterior al partido de cuartos de final del Mundial, en el que Alemania se impuso por penalti, fue, según Ballack, decisiva para el posterior desarrollo del torneo.

"Nosotros perdimos dos jugadores importantes", dijo Ballack.

Sin embargo, el capitán dijo que todo eso estaba en el pasado y que mañana será otro partido.

Mostrar comentarios