Balonmano Huesca se juega una buena parte de su futuro deportivo en Antequera

  • El Balonmano Huesca afronta en su desplazamiento a Antequera un partido en el que se jugará una buena parte de su futuro deportivo ante un rival con el que pugna por alejarse de la penúltima posición que marca el descenso de categoría.

Huesca, 24 feb.- El Balonmano Huesca afronta en su desplazamiento a Antequera un partido en el que se jugará una buena parte de su futuro deportivo ante un rival con el que pugna por alejarse de la penúltima posición que marca el descenso de categoría.

El conjunto oscense es penúltimo con un punto menos que el Maygar Antequera, por lo que el equipo que sume los dos puntos habrá dado un paso importante adelante, además también estará en juego el factor goles que, de momento, favorece a los altoaragoneses que vencieron en la primera vuelta (33-30).

El encuentro se presenta muy complicado para los oscenses que tienen en los desplazamientos uno de sus talones de Aquiles, ya que hasta el momento esta temporada únicamente han sumado a su casillero un punto cuando juegan fuera de casa.

Toda la plantilla del Balonmano Huesca estará a disposición del entrenador José Francisco Nolasco por lo que no habrá ninguna baja para disputar un partido tan importante.

Nolasco insistía en declaraciones a EFE que su equipo tiene necesidad de puntuar y tienen la obligación de "sacar puntos de donde sea".

"Si no ganamos en Antequera tendremos menos posibilidades y un margen de error más limitado, con lo cual iríamos más ajustados en todo, y tendríamos que sacar puntos de otro sitio que también sería muy difícil. Vamos a intentar sacar los dos puntos ahora y después otros dos donde sea", dijo.

"Es muy difícil puntuar fuera de casa -manifestó- porque en casa los equipos juegan con más intensidad, las aficiones aprietan también mucho a todos y están más motivados".

Sobre el conjunto malagueño recordó que ha sufrido cambios respecto a la primera vuelta pero en su pista "han conseguido sacar puntos ante Ademar León, Valladolid y San Antonio, por lo que será un partido muy difícil pero bonito. Su afición está muy metida y eso hace que los jugadores estén con mucha intensidad".

Para Nolasco una de las claves para conseguir un resultado positivo será "salir muy concentrados y muy serios. Ellos han cambiado su configuración, ahora es un equipo que juega más a balonmano y sabe controlar el ritmo de juego, pero también tienen puntos flacos que debemos saber explotar con la cabeza, y saber contrarrestar sus puntos fuertes.

Mostrar comentarios