Balotelli tampoco encuentra su sitio en Liverpool

    • El delantero italiano no ha marcado ningún gol en la Premier League y su entrenador le ha recomendado un psicólogo.
    • Interviene poco en los partidos y está lejos de ser un reemplazo válido de Luis Suárez.

Balotelli cada vez tiene menos defensores. La promesa de un talento descomunal amenazado por un carácter díscolo y una mente atribulada comienza a no ser suficiente para aplacar las decepcionantes actuaciones que acumula el delantero del Liverpool, que ante el Madrid buscará su segundo tanto esta temporada después sólo anotar una vez, contra el Ludogorets, en los once partidos que ha disputado con la camiseta Red. Su entrenador, Brendan Rodgers, le ha recomendado visitar a un psicólogo.

Todavía no se ha estrenado en la Premier League un futbolista que, a sus 24 años ya ha pasado por Inter, Manchester City, Milán y Liverpool. El conjunto entrenado por Rodgers pagó por sus servicios en torno a 20 millones de euros. 33 disparos después sigue sin marcar en el campeonato inglés esta temporada el jugador que tiene la difícil misión de hacer olvidar a Luis Suárez, quien el curso pasado facturó 31 goles y 21 asistencias."Necesita tiempo", le defendió hace varias semanas su entrenador. "La crítica es injusta, todos lo ven como un sustituto directo de Luis Suárez, pero ya dije antes que Luis es irremplazable".

La depresión de Balotelli es la del Liverpool, séptimo clasificado en la Premier ya con doce puntos de déficit respecto al Chelsea y tercero en el lote de la Champions League tras perder ante Basilea y Real Madrid. Sólo pudieron ganar en el último minuto en Anfield al debutante Ludogorets gracias a un penalti. "Se habla demasiado de Balotelli", apuntó en la previa Ancelotti. "Es un jugador que tiene calidad, ha llegado a un equipo que en este momento está sufriendo la baja de un jugador tan importante como Luis Suárez, que ha marcado muchos goles y busca una nueva solución. Tiene que dar con la tecla con nuevos jugadores", analizó.

Sin goles, poco hay en el haber de un jugador de carácter asceta e impredecible. En el último partido ante el Madrid fue sustituido al descanso tras intercambiar su camiseta, algo que contraviene el código interno del Liverpool. "Es algo que sólo se debe hacer al final del partido", zanjó Rodgers. En su carrera, Balotelli hizo un desdén mayor a la camiseta del Inter, cuando la arrojó al suelo despectivamente después de la victoria del equipo ante el Barcelona en las semifinales de la Champions de 2010. "Materazzi quería matarlo", contaron los presentes. Reconocido aficionado del Milán, fue visto con la elástica rojinegra siendo jugador del Inter. Mourinho no lo aguantó. El Manchester City lo fichó por 28 millones y Mancini terminó apartándolo del equipo.

Su segunda experiencia en la Premier, en la que ha marcado un sólo gol en los últimos 23 partidos sumando sus apariciones con Liverpool y City no apunta a un final mejor. Quizás por primera vez en su carrera, ya casi nadie espera mucho de Balotelli.

Mostrar comentarios