Banega aparece con la camiseta del Valencia

  • Tras haber lucido la camiseta de la selección argentina en la Copa América y haberse dejado ver con la del Real Madrid en una poco afortunada fotografía familiar, el centrocampista Éver Banega se mostró el sábado con la camiseta del Valencia.

Alfonso Gil

Valencia, 7 ago.- Tras haber lucido la camiseta de la selección argentina en la Copa América y haberse dejado ver con la del Real Madrid en una poco afortunada fotografía familiar, el centrocampista Éver Banega se mostró el sábado con la camiseta del Valencia.

Fue en Inglaterra, donde el Valencia visitó al Liverpool en Anfield Road en partido discreto que los ingleses ganaron por 2-0 y en el que el técnico de su equipo, Unai Emery, le dio la oportunidad de debutar en la actual pretemporada. Jugó el cuarto de hora final del partido, momento en el que el equipo mejoró su imagen.

Éver Banega ha dado el primer paso de la temporada para reconcialiarse con el fútbol en general, tras la amarga experiencia del torneo americano, y con su equipo en particular.

De la Copa América disputada en su país no salió especialmente bien parado. Para empezar, tuvo la mala suerte de marcar en propia meta el gol que le dio a Bolivia el empate a uno ante Argentina en el partido inaugural del torneo.

Fue en unos días en los que circulaba la posibilidad de que el Inter de Milán estuviera interesado en contratarle a cambio de nueve millones de euros, opción sobre la que no ha habido pronunciamientos posteriores.

Con Argentina volvió a jugar algún partido más en la Copa, pero fue de los que pagó los platos rotos de un equipo sin identidad, que con una sola victoria (3-0 ante una joven selección de Costa Rica) cayó en cuartos de final ante Uruguay. Para entonces, Banega, que en septiembre había impresionado en el 4-1 ante España, ya no contaba.

La eliminación pudo con casi todo, incluido el seleccionador Sergio Batista.

A continuación, y antes de volver a Valencia, se difundió la fotografía en la que Banega vestía la camiseta del Real Madrid. La imagen fue colgada en una red social y puso en entredicho una vez más a un jugador que, más allá de su buenos y malos partidos, nunca ha sido una referencia de la afición valencianista.

El capitán del equipo, David Albelda, calificó la fotografía de "atípica" e indicó que quizá era algo tomado "a risa o de guasa". Algún otro compañero también restó importancia al desliz.

El único que no ha dicho nada al respecto es el propio Banega, aunque, por lo menos, trató de hablar en el campo en el partido de Liverpool, donde su presencia mejoró el alicaído juego de su equipo.

Hasta ahora, no se ha arrepentido públicamente de lucir la camiseta de un rival. Si lo hubiera hecho, la escena tendría precedentes. No habría sido el primer acto de contrición del futbolista, que ha vivido con anterioridad alguna otra situación de indisciplina.

Llegado de Boca Juniors a Valencia en enero de 2008, jugó una temporada cedido en el Atlético de Madrid, donde no alcanzó el protagonismo deseado.

Sin embargo, en Valencia sí que ha atravesado momentos de protagonismo no deseado como el que le dieron unas imágenes captadas en una "webcam" mientras se masturbaba, un positivo en un control de alcoholemia o la prolongación festiva hasta la madrugada de una cena de compañeros convocada para celebrar el cumpleaños del entrenador.

Su alimentación también obligó a adoptar alguna medida para corregir determinados hábitos que no parecían los más adecuados. Todo ello contrasta con su actitud en el campo, donde, con independencia de su mejor o peor juego, no ha sido un jugador polémico.

Éver Banega, centrocampista de creación del Valencia e internacional por su país, tiene en la campaña 2011-2012 la oportunidad de convertirse en un referente del equipo y de que la afición le considere el líder que parecía estar llamado a ser y que, hasta el momento, ha estado lejos de aparecer.

Mostrar comentarios