Banega puso fin a tres años sin que un argentino marcara para el Valencia

  • Valencia.- El primer gol con el Valencia del centrocampista argentino Ever Banega, autor de uno de los cuatro tantos de su equipo en la victoria por 4-1 ante el Villarreal, puso fin a un periodo de tres años sin que Mestalla viera un gol de un futbolista argentino para el conjunto valencianista.

Emery hace un llamamiento para ampliar a cuatro los cambios por partido
Emery hace un llamamiento para ampliar a cuatro los cambios por partido

Valencia.- El primer gol con el Valencia del centrocampista argentino Ever Banega, autor de uno de los cuatro tantos de su equipo en la victoria por 4-1 ante el Villarreal, puso fin a un periodo de tres años sin que Mestalla viera un gol de un futbolista argentino para el conjunto valencianista.

La pérdida de influencia en el Valencia del fútbol argentino en los últimos tiempos provocó que el último gol anotado por un argentino fuera el que consiguió el defensa Fabián Ayala, actualmente en las filas del Zaragoza, el pasado 4 de febrero de 2007 en el triunfo ante el Atlético de Madrid (3-1).

El ex jugador del Valencia abandonó el club al término de la temporada 2006-2007 en lo que supuso cerrar un ciclo de casi una década de enorme influencia argentina en el fútbol del equipo.

Una tendencia que tuvo su punto álgido en la temporada 97-98, cuando la plantilla llegó a contar hasta con cinco futbolistas de dicha nacionalidad: Gustavo Campagnuolo, Guillermo Moriggi, Ariel Ortega, Fernando Cáceres y 'Piojo' López pero que había vivido sus días de mayor gloria en los ochenta con Mario Alberto Kempes.

Sin embargo, en la campaña 2007-2008 se volvió a confiar en un jugador argentino en la figura de Banega para salir de una situación comprometida ya que el equipo llegó a flirtear con el descenso.

La llegada de Banega, procedente de Boca Juniors, no fue esa ansiada solución y aunque disputó unos doce encuentros, a la siguiente temporada fue cedido al Atlético de Madrid.

Una vez finalizada su cesión, Banega se reincorporó al equipo esta temporada y, paulatinamente, su presencia se ha convertido en habitual en el 'once' de Unai Emery, aunque el gol nunca fue su fuerte como lo demuestra el hecho de que ante el Villarreal marcó el segundo de su carrera.

Mostrar comentarios