Baptista dice espera regresar a terrenos de juego "entre fin mes y diciembre"

  • El delantero brasileño del Málaga Julio Baptista ha dicho hoy que estima que su vuelta a los terrenos de juego podría "estar entre fin de mes y principios del que viene, en diciembre".

Málaga (España), 13 nov.- El delantero brasileño del Málaga Julio Baptista ha dicho hoy que estima que su vuelta a los terrenos de juego podría "estar entre fin de mes y principios del que viene, en diciembre".

En conferencia de prensa, tras la sesión de entrenamiento de hoy, el brasileño ha reconocido que no sabe "el día" exacto de la vuelta pero que "entre el cuerpo médico" y él, piensan que "será entre fin de mes y principios del que viene".

"Ojalá que pueda estar contra el Cacereño, porque es mucho tiempo y tengo muchas ganas de jugar y tener mi vida normal como siempre fue", ha indicado Baptista.

Baptista lleva más de un año de baja por una consecución de lesiones y jugó el último partido oficial el pasado 15 de octubre de 2011.

"Yo soy el primero que quiere estar, porque es mucho tiempo y tengo muchas ganas de empezar todo otra vez y hacer mi ritmo de vida normal, como siempre fue, además tengo la máxima ilusión de hacer todo otra vez", ha indicado

Baptista ha referido que "han pasado tres o cuatro meses desde la operación", del tendón de Aquiles, y que está "en las fechas que el doctor decía que iba a estar", de un plazo de cuatro a cinco meses para volver a los entrenamientos.

"Para jugar necesitaré un poco más de entrenamiento con los compañeros para coger fondo, porque necesito estar un poquito mejor de nivel para estar la máximo nivel para la competición", ha agregado Baptista.

El jugador ha mostrado su tristeza por las lesiones y ha explicado que "ha sido un año muy raro", debido a que "nunca" fue un jugador de lesionarse tanto.

Además, ha incidido en que "tener dos lesiones un poco más serias que te alejan del terreno de juego no es bueno para ningún jugador" y que la segunda, con la rotura parcial del tendón de Aquiles, "cuando estaba volviendo, fue muy duro", pero "pasó, como todo en la vida".

Se ha referido a la posición del Málaga -quinto en la Liga-, pese a las dos derrotas consecutivas como local, y ha dicho que "el equipo va bien", y que no ve problemas aunque "quizás cuando se juega tantos días seguidos a lo mejor no te da tiempo de entrenar algunas cosas".

Mostrar comentarios