Baqueira Beret invierte 11 millones para la temporada 2014-2015

  • La estación de esquí de Baqueira Beret, que este año celebra su cincuenta aniversario, ha invertido once millones de euros de cara a la temporada 2014/2015, casi cuatro veces más que los tres millones del año pasado, en mejorar sus instalaciones y ganar capacidad.

Madrid, 20 nov.- La estación de esquí de Baqueira Beret, que este año celebra su cincuenta aniversario, ha invertido once millones de euros de cara a la temporada 2014/2015, casi cuatro veces más que los tres millones del año pasado, en mejorar sus instalaciones y ganar capacidad.

Según han explicado los responsables de la estación en un encuentro con los medios, más de la mitad de esa cantidad, 6,5 millones, se ha destinado a tres nuevos remontes, un telesilla en la zona de Beret y dos telesquí, con lo que alcanza un total de 35 remontes.

El telesilla, de cuatro plazas, tiene una capacidad de hasta 2.400 personas a la hora y permite ahorrar la mitad del tiempo empleado hasta ahora con el antiguo remonte.

En cuento a los telesillas individuales, con 900 y 1.200 personas de capacidad a la hora, van a posibilitar abrir pistas nuevas en zonas que hasta ahora eran solo itinerarios.

La estación ha destinado 800.000 euros a 21 nuevas pistas, lo que le ha permitido alcanzar las 99 pistas y 153 kilómetros esquiables, frente a los 120 del año pasado.

Asimismo, ha invertido un millón de euros en máquinas para acondicionar los nuevos itinerarios, motos de nieve, equipamientos para producir nieve artificialmente, así como otros 1,5 millones en mejoras en instalaciones como las terrazas repartidas por la estación, en los guardaesquí, en los servicios de alquiler de material y en una tienda.

Según ha explicado a Efe el subdirector comercial de Baqueira Beret, Xavier Ubeira, esta temporada esperan un total de 750.000 visitantes, la mayor parte de españoles, una previsión ligeramente inferior a la del año pasado.

No obstante, Ubeira ha indicado que a esta fecha el volumen de reservas canalizadas a través de la agencia de viajes de la estación, que puede representar una quinta parte del total de reservas en la zona en una temporada, es un 40 % superior a la que había el año pasado.

En cuanto a los ingresos esperados, Uberia ha señalado estarán en torno a 30-32 millones, en línea con los del año pasado.

El responsable comercial ha destacado que la inversión realizada en el año del cincuentenario se ha realizado con recursos propios, sin recurrir a financiación bancaria.

El grupo empresarial de Baqueria Beret gestiona también un hotel en la estación de esquí, cafeterías de montaña, puntos de venta y alquiler de material y la mencionada agencia de viajes.

Mostrar comentarios