Barberá quiere rentabilizar las bases vacías de los equipos de Copa América

  • La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que no se desaprovechará ninguna oportunidad de ingreso por la explotación comercial de las bases de los equipos de la Copa América, que en la actualidad se encuentran vacías en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia.

Valencia, 28 jul.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que no se desaprovechará ninguna oportunidad de ingreso por la explotación comercial de las bases de los equipos de la Copa América, que en la actualidad se encuentran vacías en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia.

Así lo ha manifestado hoy Barberá, tras la reunión del Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007 celebrada hoy en el Ayuntamiento de la ciudad y a la que han asistido el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías; la delegada del Gobierno, Ana Botella; el conseller de Economía, Enrique Verdeguer; la consellera de Cultura y Turismo, Dolores Johnson; y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Barberá ha explicado que aunque las bases situadas frente a las dársenas 4 y 5 tenían "una vocación original de desaparecer", si se presenta alguna oportunidad de explotación y de ingresos "no se desaprovechará, siempre dentro de las competencias propias del lugar".

"En mi opinión algunas bases debería ser derrumbadas, como la de Luna Rossa, pero antes tendremos en cuenta las posibilidades de explotación", ha añadido.

En su primera reunión tras la renovación de cargos, el Consorcio Valencia 2007 ha aprobado un presupuesto para el año 2012 de 23 millones de euros, de los cuales 15 se destinarán a inversión y los ocho restantes a la gestión y mantenimiento de las instalaciones.

La alcaldesa se ha referido a la elaboración en el futuro de un plan financiero para resolver la amortización del Crédito del Instituto de Crédito Oficial por un importe de 320 millones de euros y cuya devolución se ha visto afectada por la paralización de las actividades en las instalaciones.

En este primer encuentro se ha acordado también que la antigua terminal marítima, que ahora se encuentra vacía, se convierta en "terminal seca" y se use como puente de enlace para los miles de cruceristas que llegan a la ciudad.

"Aún no disponemos de la nueva terminal por lo que se hace necesario de mejorar la hospitalidad con la que recibimos a los miles y miles de cruceristas que llegan a la ciudad y que tan bien hacen al turismo", ha asegurado.

Otro asunto tratado en la reunión, y que será recogido en una moción conjunta PP y PSPV en el pleno de mañana, es el respaldo del Consorcio para que Valencia vuelva a ser subsede Olímpica de Vela dentro de la candidatura de la ciudad de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos de 2020.

Por su parte, Gaspar Zarrías ha afirmado que están a la espera de que el Consorcio asuma la titularidad de todos los activos para que los amarres puedan venderse y de esta manera ayudar a mantener las inversiones y pagar lo que se debe.

El nuevo vicepresidente primero del Consorcio ha recordado el compromiso del Gobierno central con la ciudad de Valencia y su "maravillosa" Marina Real para llegar a acuerdos que permitan sacar una máxima rentabilidad económica y social.

Mostrar comentarios