Barberá tiene un "pálpito fantástico" sobre Madrid 2020

  • La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado hoy tener un "pálpito personal fantástico" sobre la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020, y ha asegurado que supondría la dinamización de Valencia como subsede.

Valencia, 24 jul.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado hoy tener un "pálpito personal fantástico" sobre la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020, y ha asegurado que supondría la dinamización de Valencia como subsede.

Barberá, que forma parte de la delegación oficial, estará en Buenos Aires el próximo 7 de septiembre cuando el Comité Olímpico Internacional anuncie la sede oficial de los Juegos Olímpicos de 2020.

"No me quiero pasar, pero lo único que puedo decir es que la valoración que -sobre la de Madrid- han hecho de las candidaturas es la mejor", ha afirmado Barberá en una rueda de prensa en el Ayuntamiento posterior a la firma de la conmuta por el conocido como "Solar de Jesuitas".

Ha asegurado que la elección de Madrid como sede olímpica sería algo "fantástico para la ciudad de Valencia" como subsede para los deportes de mar, y ha asegurado que, según el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, todas las tripulaciones de todas las categorías que compiten se vendrían a entrenar y a vivir en Valencia durante siete años.

"Vamos a tener una nueva vida de miles de personas que vendrán a Valencia con sus familias o sus amigos", ha asegurado.

La alcaldesa de Valencia ha elogiado también la calidad del campo de regatas valenciano en cuanto a características técnicas y de vientos.

En cuanto a infraestructuras, Barberá ha asegurado que "está prácticamente todo hecho", y ha destacado que la dársena, que supone según ha declarado lo mas dificultoso de construir, ya está hecha "con una calidad tremenda".

Ha afirmado que el proyecto actual de reforma de la misma seguirá adelante más allá de la candidatura de Valencia como subsede, y que su principal objetivo es dar protagonismo a los edificios antiguos pendientes de restauración, refiriéndose a los tinglados que aparecen ahora tapados por algunas de las bases de los equipos de la Copa del América de vela.

Ha declarado que algunos de estas bases, como la española, serán trasladadas, mientras que otras, como la del equipo italiano Luna Rossa, todavía no tienen "fecha de caducidad".

Mostrar comentarios