Barberá: "Todavía tengo mucho margen de mejora"

  • Madrid.- El piloto español de MotoGP Héctor Barberá (Ducati Páginas Amarillas) declaró hoy, a falta de dos carreras para que finalice el campeonato del mundo, que tras su primera temporada en la máxima categoría del motociclismo, todavía tiene mucho margen de mejora.

Jorge Lorenzo dice que siempre se ha sentido "muy bien" en Estoril
Jorge Lorenzo dice que siempre se ha sentido "muy bien" en Estoril

Madrid.- El piloto español de MotoGP Héctor Barberá (Ducati Páginas Amarillas) declaró hoy, a falta de dos carreras para que finalice el campeonato del mundo, que tras su primera temporada en la máxima categoría del motociclismo, todavía tiene mucho margen de mejora.

Duodécimo en la clasificación, Barberá dijo, en declaraciones difundidas por su equipo: "He aprendido mucho, ha sido un año positivo. Lo más complicado fue adaptarse al nivel de la categoría, porque está todo muy comprimido. Al principio de temporada podría haber logrado mejores resultados, pero el ímpetu y las ganas de mejorar rápidamente ralentizaron mi proceso de adaptación, y cometí algunos errores de novato".

"A mitad de año logramos buenos resultados, y ahora llevamos tres carreras que no conseguimos dar con la mejor puesta a punto, pero estoy convencido de que vamos a terminar bien", consideró el piloto de Dos Aguas (Valencia).

Explicó que basicamente ha cambiado la experiencia: "Este año he madurado mucho, me siento más adulto como piloto y como persona".

Preguntado cómo calificaría tu temporada de debut en la categoría reina, respondió: "Soy una persona sumamente crítica, y considero que todavía estoy lejos de lograr lo que podría, tengo aptitudes para seguir creciendo. La categoría es muy exigente, nos estamos adaptando bien, pero todavía tengo mucho margen de mejora. Poco a poco iremos encontrando nuestras referencias y el modo de triunfar en esta categoría".

Ante las dos próximas carreras, Portugal y Valencia, dijo sobre el trazado de Estoril: "Es una pista que tiene frenadas fuertes y técnicas, me gusta mucho, y allí he llevado a cabo buenas carreras. Voy a llegar a tope. Faltan dos pruebas, y quiero aprovechar las dos oportunidades que nos quedan de concluir bien el año".

Y respecto a Cheste, en Valencia, comentó: "Es mi circuito talismán, me encanta, y siempre he ido rápido. No sé cómo, pero siempre saco un punto más de explosividad y eficacia que en el resto de circuitos. En todas las categorías anteriores he conseguido ganar. Es fundamental hacer una buena carrera en Estoril, para seguir con la inercia y la motivación el siguiente fin de semana en Valencia, ya que son dos pruebas seguidas".

El año pasado, Barberá logró la última victoria de 250 c.c. en el Circuito de la Comunidad Valenciana, y fue subcampeón de la categoría. "Para nosotros, tal como estamos en estos momentos, creo que aspirar a un cuarto o quinto puesto sería una locura realizable. Conozco cada milímetro del Circuito de Cheste, y allí ruedo rápido instintivamente. Espero dar el máximo para terminar el año con éxito", manifestó.

Comentó el hecho de correr ante su público el 7 de noviembre: "Al ser, la de Valencia, la última carrera del año, estoy convencido de que los seguidores querrán quedarse con buen sabor de boca durante todo el invierno. Con la sensación de haber visto a sus pilotos favoritos en acción. Además, este año posiblemente el título de 125 se decida en Cheste, y hay un piloto (Nico Terol) valenciano que opta a él, creo que va a ser impresionante". EFE

Mostrar comentarios