Barça B-Villarreal y Almería-Girona, la segunda plaza de ascenso en juego

  • Los encuentros Barcelona B-Villarreal y Almería-Girona emergen como duelos estelares en plena lucha por conseguir la segunda plaza de la Liga Adelante y por lo tanto acompañar al Elche en el ascenso directo a la categoría de oro del fútbol español.

Madrid, 30 may.- Los encuentros Barcelona B-Villarreal y Almería-Girona emergen como duelos estelares en plena lucha por conseguir la segunda plaza de la Liga Adelante y por lo tanto acompañar al Elche en el ascenso directo a la categoría de oro del fútbol español.

Con el cuadro ilicitano ya matemáticamente en la Liga BBVA como campeón, la emoción de la cuadragésima primera jornada se reúne en la pugna por ese segundo puesto y por entrar en la promoción, así como en la tremenda lucha por la salvación.

Por lo tanto, toda la jornada se disputará el domingo a las 18.00 horas salvo el intrascendente Sabadell-Elche, único que se adelanta a la noche del sábado.

El Villarreal, que contará con el apoyo de varios miles de seguidores en el Mini Estadi, no puede sellar matemáticamente el regreso a Primera, pero la importancia es vital, ya que de vencer afrontaría la última jornada, frente al Almería, con sus opciones muy reforzadas.

El conjunto de Marcelino García Toral depende de sí mismo. Suma los mismos puntos que el Almería (71) y ambos tienen uno más que el Girona, que visitará el estadio de los Juegos Mediterráneos dispuesto a dar un golpe de mano para mantener sus opciones, ya que de perder diría adiós al ascenso directo.

Alcorcón, Ponferradina y Las Palmas son los que pugnan por entrar en la fase de ascenso. El equipo madrileño, que aventaja al cuadro leonés en dos puntos y al canario en tres, visitará en el duelo local al Real Madrid Castilla con la misión de imponer la necesidad de los puntos con los que garantizaría el objetivo ante un oponente con nada en juego.

La Ponferradina de Claudio Barragán también depende de sí mismo, aunque necesita superar en El Toralín al Racing de Santander, equipo situado en zona de descenso que también está obligado a ganar si quiere mantener alguna opción de salvarse, aunque está supeditado además al resultado del Mirandés en Córdoba.

Las Palmas ha caído hasta la séptima plaza, pero debe ganar los dos partidos que le quedan, el primero en Gran Canaria ante el Numancia, y esperar a que la Ponferradina tropiece.

La pugna por la permanencia la marca el Córdoba-Mirandés, porque si el conjunto burgalés vence mandará a Segunda B a Racing, Huesca y Murcia, ya que el Xerez consumó su descenso hace varias jornadas.

Los oscenses recibirán al propio equipo xerecista y los murcianistas visitarán al Hércules.

El Guadalajara celebrará su continuidad en la categoría en el Pedro Escartín en el partido frente al Lugo y el Sporting completará la jornada ante el Recreativo.

-- Programa de la 41a. jornada

- Sábado, 1 de mayo

21.00 Sabadell-Elche

- Domingo, 2 de mayo

18.00 Huesca-Xerez

18.00 Sporting-Recreativo

18.00 Córdoba-Mirandés

18.00 Las Palmas-Numancia

18.00 Hércules-Murcia

18.00 Ponferradina-Racing Santander

18.00 Guadalajara-Lugo

18.00 RM Castilla-Alcorcón

18.00 Almería-Girona

18.00 Barcelona B-Villarreal.EFE.

Mostrar comentarios