Barça B y Lugo buscan afianzar sensaciones en un partido casi intrascendente

  • Cuando solo le faltan tres partidos como local en lo que queda de curso, el filial azulgrana quiere culminar la competición dejando un buen de sabor de boca a su afición y afianzando sensaciones ante el Lugo, en un partido a priori casi intrascendente dada la posición tranquila de ambos en la tabla.

Barcelona, 3 may.- Cuando solo le faltan tres partidos como local en lo que queda de curso, el filial azulgrana quiere culminar la competición dejando un buen de sabor de boca a su afición y afianzando sensaciones ante el Lugo, en un partido a priori casi intrascendente dada la posición tranquila de ambos en la tabla.

Un empate y dos victorias en las últimas jornadas, la última ante el Racing de Santander a domicilio (1-2), han devuelto la energía a los de Eusebio Sacristán para afrontar la recta final en una campaña en la que han ido de más a menos, asegurada prácticamente la permanencia desde hace meses.

Seis puntos separan en la clasificación al filial de un Lugo que, con 48 puntos y a ocho del descenso, no parece que a priori vaya a tener que pasar demasiados apuros en estas últimas seis jornadas.

El técnico azulgrana ha ido recuperando lesionados en las anteriores jornadas, en una enfermería que se ha aligerado hoy de nuevo con el alta médica del pivote defensivo portugués Agostinho Cá, pero pierde para este choque al ariete camerunés Jean Marie Dongou, debido a un esguince leve en la rodilla izquierda.

Por su parte, el meta Oier Olazábal se ha ejercitado con el primer equipo, por lo que su compañero Jordi Masip podría ocupar la portería azulgrana.

El Lugo quiere amarrar los puntos que se le han resistido en las últimas jornadas del campeonato para sellar de una vez la permanencia.

Los gallegos, que están a dos puntos de los 50 que se fijaron como objetivo, no ganan fuera de casa desde el pasado 17 de marzo, cuando se impusieron al Murcia (0-1), y no ven puerta desde que golearon al Xerez (4-0) en el Anxo Carro el 30 de marzo.

Aquella fue la última victoria del Lugo, que dejaba la permanencia a tiro, pero no ha podido sellarla en los últimos compromisos, a pesar de que empató en el campo del líder, el Elche (0-0), y la semana pasada también sumó ante el Villarreal (0-0).

Entre uno y otro empate, las derrotas ante el Alcorcón (0-1) y el Girona (4-0) alejaron a los lucenses del sueño de clasificarse para luchar por el ascenso y les han privado de certificar la continuidad en la Liga Adelante.

El entrenador del Lugo, Quique Setién, ha recuperado al máximo goleador, Óscar Díaz, y al centrocampista Iago Díaz, aunque arrastran molestias musculares, pero ha perdido a Pablo Álvarez, que se lesionó ante el Villarreal, y a Fernando Seoane, que está sancionado.

Alineaciones probables:

Barcelona B: Masip; Balliu, Sergi Gómez, Muniesa, Planas; Ledes, Sergi Roberto, Rafinha; Deulofeu, Luis Alberto y Araujo.

Lugo: José Juan; Víctor Díaz, Tena, Pavón, Manu; Pita, Belfortti o Javi Rey; Iván Pérez, Rubén Durán, Tonetto; y Airam Cabrera.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano).

Campo: Miniestadi del FC Barcelona

Hora: 18.00. EFE

1011130

Mostrar comentarios