Barça-Espanyol, un nuevo derbi en Montjuïc el 31 de julio

  • El FC Barcelona y el Espanyol se verán las caras el 31 de julio en el estadio de Montjuïc (21.45 horas), para disputar el nuevo formato de la Supercopa Catalana, que impulsa la Federación Catalana de Fútbol.

Barcelona, 11 jul.- El FC Barcelona y el Espanyol se verán las caras el 31 de julio en el estadio de Montjuïc (21.45 horas), para disputar el nuevo formato de la Supercopa Catalana, que impulsa la Federación Catalana de Fútbol.

La histórica Copa de Cataluña deja paso así a un nuevo formato, en el que los equipos de la primera división disputarán la nueva Supercopa y el resto la Copa.

Para esta Copa, en la presente edición se medirán en el mismo escenario antes del derbi barcelonés el Nàstic de Tarragona y el Manlleu (19.15 horas).

Para darle un impulso a las nuevas competiciones, la Federación Catalana ha reunido este mediodía en el Palau de la Generalitat a todos los presidentes de los clubes, así como a las máximas autoridades políticas deportivas de Cataluña, además del presidente catalán, Artur Mas.

Todos ellos han aplaudido el nuevo formato, después de que en los anteriores años la Catalana se ha visto superada por los calendarios deportivos estivales de los equipos profesionales, especialmente el del Barça, para poder fijar una fecha para la disputa de la última fase, bien en formato de triangular o de semifinal y final.

En esta edición, el calendario más holgado del Barça, debido a que no ha fijado una gira estival, y el compromiso del club azulgrana de respaldar el nuevo formato, va a permitir que el 31 de julio la nueva competición de la Catalana se ponga en marcha sin ninguna fisura.

En la presentación de los dos partidos del 31 de julio, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha deseado que el formato "tenga el éxito que merece", además de esperar a que si Montjuïc es capaz de llenarse con un concierto musical "también tendría que hacerlo con la fiesta del fútbol".

Mas ha subrayado la importancia de "hacer piña desde abajo para superar las circunstancias", al elogiar el carácter de los equipos más débiles, hecho que le ha llevado a derivar su discurso hacia la política: "En Madrid se han anunciado una serie de medidas para intentar trampear y salir reforzados de la situación. Ya veremos qué dan estas medidas. Cuando hay dificultades, es bueno hacer piña, como en el pacto fiscal", ha dicho.

Antes de que todos los presidentes se hiciesen una fotografía de familia en el 'pati dels tarongers' de la Generalitat, el presidente de la Catalana, Andreu Subies, ha destacado la importancia de que todos los equipos den impulso al nuevo formato. "Hemos de ser nosotros los que mantengamos lo poco que nos queda", ha destacado.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, que venía de presentar el libro 'Inteligencia Deportiva', del político Albert Soler, exsecretario y director del deporte español, ha garantizado que el equipo azulgrana llevará a los mejores para el encuentro, aunque también ha recordado que el calendario "no ayuda".

"El Barça siempre estará al lado de Cataluña y de la Federación", ha añadido, mientras que el presidente del Espanyol, Ramon Condal, ha ensalzado "la gran fiesta del fútbol", en la que espera que no hayan lesiones.

Josep Maria Andreu, presidente del Nàstic de Tarragona, y Josep Maria Anglada, del Manlleu, también han hablado de un día histórico y de jugar el partido de Copa que precederá al derby barcelonés en el Estadi Lluís Companys el 31 de julio, donde habrá entradas con precios que van desde los 20 a los 50 euros.

Mostrar comentarios