El Barça golpea primero y envía mensaje al Real Madrid

El FC Barcelona comenzó en estado de gracia su defensa del título de campeón de España al golear al Betis (6-2), este sábado en al primera fecha del campeonato español, mientras que el Sevilla del argentino Jorge Sampaoli se impuso al Espanyol en un vibrante partido (6-4).

El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez, autores de dos y tres goles respectivamente, brillaron en el Camp Nou ante la ausencia del brasileño Neymar, presente en los Juegos de Rio.

El turco Arda Turan abrió el camino de la goleada (6), que completaron Messi (37, 58), y Luis Suárez (42, 56, 82), ante un Betis cuyo delantero Rubén Castro anotó los dos goles verdiblancos en el debut como técnico del uruguayo Gustavo Poyet.

El mensaje enviado a un Real Madrid ambicioso es nítido: si quiere recuperar el trono del campeonato español, en manos del Barça desde hace dos años, no podrá permitirse el menor despiste.

Con los nuevos fichajes, el francés Samuel Umtiti y el español Denis Suárez en el once inicial, el turco Arda Turan fue el encargado de abrir la lata a pase del internacional español Jordi Alba.

El turco está en forma en este inicio de temporada: doble goleador y asistente en la Supercopa de España, ante el Sevilla, el excentrocampista del Atlético mostró su perfil más incisivo luego de una primera temporada decepcionante en el Camp Nou, culminada con una peor participación en la Eurocopa de Francia con la selección otomana.

Los debutantes en liga en el Camp Nou demostraron que el Barça se ha reforzado bien, y el equipo ofreció un recital de juego propio de sus mejores momentos, el mismo que le llevó a dominar con hegemonía en España.

Pero el héroe volvió a ser Messi. Implicado en todos los goles del conjunto catalán, aunque para las estadísticas sólo cuenten sus dos goles y su pase de gol, el argentino brilló en un partido que deja al Barça como líder del campeonato por su mayor diferencia de goles.

"Es Leo Messi. Si le tenemos a él o a Luis Suárez tan implicados en el equipo, las cosas son fáciles. Solo falta decirles que salgan a disfrutar", señaló en rueda de prensa el técnico local, Luis Enrique.

Rubén Castro desató con su gol de falta las efímeras ilusiones de los sevillanos, antes de que Messi estrenase su cuenta goleadora esta temporada con un zurdazo desde fuera del área.

Suárez anotó el tercero antes del descanso con la diestra, y el 'Pistolero' finiquitó el partido a los 9 minutos de la reanudación a pase de Messi. Dos goles más del argentino, y del charrúa, de falta magistral elevarían el resultado a la categoría de goleada antes de que de nuevo Rubén Castro maquillase el resultado.

El único motivo de preocupación por el momento para Luis Enrique, la pasividad mostrada por su defensa en los dos goles -soberbios- de Rubén Castro (21, 84).

En el último partido del sábado, el Sevilla se impuso 6-4 al Espanyol, en un partido que puso de relieve la nueva filosofía de juego del argentino Jorge Sampaoli, basada en la apuesta por el fútbol de ataque aunque haya de dejar desprotegido el propio arco. En un partido con alternativas en el juego y en el marcador, el argentino Luciano Vietto fue el autor de dos goles (22, 45) mientras que su compatriota Franco Vázquez volvió a ver puerta (54). Otro argentino, Pablo Piatti, abrió el marcador para el Espanyol, gol que fue contrarrestado por el de Sarabia (15). El paraguayo Hernán Pérez, Víctor Sánchez (44), y Gerard Moreno (80) anotaron los otros tantos blanquiazules, mientras que los franceses Ben Yedder y Steven N´Zonzi firmaron los dos últimos goles del conjunto andaluz.

Antes, el Granada y el Villarreal sumaron un punto cada uno merced a su empate (1-1).

El Real Madrid se mide el domingo a la Real Sociedad, con el convencimiento de que ante este Barça cualquier mínimo descuido les penalizará sobremanera.

Mostrar comentarios