Barcelona 2- 1 Bayer Leverkusen: Luis Suárez aleja los fantasmas y hace olvidar a Messi

    • Sufrieron para vencer al conjunto alemán que se adelantó en el marcador gracias a Papadopoulus y que estuvo por delante durante ochenta minutos.
    • Dos tantos de Sergi Roberto y Luis Suárez en dos minutos despejaron las dudas de un Barcelona que volvió a ser endeble en defensa.
Un gol Luis Suárez dio la victoria al Barcelona. / AFP
Un gol Luis Suárez dio la victoria al Barcelona. / AFP

80 minutos de tedio acabaron en felicidad para un Camp Nou que vio ganar a un Barcelona que se impuso al Bayer Leverkusen (2-1) gracias a dos goles de Sergi Roberto y Luis Suárez en los últimos minutos. Papadopoulos adelantó al conjunto alemán, que perdonó a los de Luis Enrique, pero dos tantos en un par de minutos dieron la victoria a un conjunto culé que recordó a Messi durante todo el partido para acabar coreando su nombre cuando su equipo tenía la victoria en la mano.La baja de Messi hizo envalentonarse a un Bayer Leverkusen que siempre precursa por salir a la carrera. Tiene mimbres para ello. Bellarabi, Kampl o Calhanoglu eran dinamita para una defensa que sigue dado la sensación de que puede quebrarse cuando los partidos exigen bravía. Los alemanes dieron el primer golpe sobre la mesa con una ocasión de Chicharito que tenía una cuenta pendiente con el conjunto culé. Eso no fue un aviso, era toda una declaración de intenciones: el Barcelona iba a tener que sudar sangre para sacar un resultado positivo.Los de Luis Enrique tenían la posesión pero ésta era inicua. Con Messi en el campo la solución es mandar la bola a la derecha pero sin él a Iniesta se le agotaban las ideas. Y el conjunto alemán seguía corriendo. Kampl estuvo a punto de hacer el primer tanto del partido antes de que Calhanoglu pusiera un balón de gol a Papadopoulos. El turco la puso de sobresaliente y el griego remató de matrícula ante la inoperancia defensiva de Ter Stegen y Mascherano. El alemán volvió a errar dejando evidente una sensación: ha perdido la confianza. Y eso resta galones.

Pero el Barcelona necesita de poco para asustar. Este privilegio vale millones de euros. Siendo inoperativo en defensa y ataque, cuando estaba siendo sobrepasado por los alemanes, Neymar mandó al palo una ocasión perfecta para el empate y Sandro mandó a las nubes una mejor que la que tuvo a los primeros minutos cuando Beto desbarató. El sustituto de Messi había tenido las dos mejores ocasiones en la primera parte de una Barcelona que escuchó chiflar al Camp Nou.

Y siguió la música de viento tras el descanso por el Barcelona seguía anódido. Luis Enrique lo apostó todo al rojo desde el principio pero Chicharito se encargó de recordar que la tarde podía ser negra. Bellarabi encontró el hueco a la espalda del lateral izquierdo, la puso y el mexicano perdonó el 0-2 mandando el balón a las nubes. Ante la inoperancia ofensiva del Barcelona, Iniesta aportó luz haciendo una jugada de las que solía para que Neymar acabara perdonando el empate. El Barcelona se enchufaba al partido casi una hora tarde pero Iniesta pereció y tuvo que pedir el cambio por lesión. Otra piedra más en el camino. No podían salirle peor las cosas a Luis Enrique.

Ante la falta de ingenio el Barcelona tiró de casta. Arrolló y tuvo la luz necesaria para darle la vuelta al partido en dos minutos. Primero Sergi Roberto, que está realizando una excepcional temporada, empujó un balón a la red que encendió al Camp Nou y después Luis Suárez hizo de Messi con un golazo de bandera que llevó al delirio al estadio. Sufrió de lo lindo pero el Barcelona acabó feliz a pesar de no haber tenido su mejor día.




Mostrar comentarios