Barcelona 2013 recogió la bandera de Shanghái 2011

  • Los Mundiales de Natación de Barcelona 2013 recogieron hoy en Shanghái la bandera de la Federación Internacional de Natación (FINA) que se entrega y distingue a la ciudad que organizará los siguientes campeonatos.

Shanghái (China), 31 jul.- Los Mundiales de Natación de Barcelona 2013 recogieron hoy en Shanghái la bandera de la Federación Internacional de Natación (FINA) que se entrega y distingue a la ciudad que organizará los siguientes campeonatos.

La teniente de alcalde de Barcelona, Maite Fandos, fue la encargada de representar a la ciudad española en el acto de clausura de los XIV Mundiales de Natación que, desde el 16 hasta el 31 de julio, se han celebrado en China.

El alcalde de Shanghái, Han Zen, entregó al presidente de la FINA, el uruguayo Julio Maglione, la bandera de la federación internacional, y éste a su vez a la teniente de alcalde de Barcelona.

Posteriormente se proyectó un video sobre Barcelona en el que diversos atletas, entre ellos Gemma Mengual, Erika Villaecija o Jordi Sans, de los deportes acuáticos invitaban a los presentes a viajar a la Ciudad Condal en 2013

Con este acto se puso fin a un espectáculo de música y luz en el estadio de la piscina de saltos del Centro Oriental de los Deportes de Shanghái. El espectáculo quiso simbolizar la unión entre el pueblo chino y el agua.

Durante 16 días de competición se han celebrado en ese complejo acuático y en la playa de Jinshan cinco deportes: natación, natación sincronizada, waterpolo, saltos y natación en aguas abiertas.

Mostrar comentarios