Barcelona 6-1 Celta: el show de la 'MSN' liquida a un Celta combativo

    • Guidetti empató el partido 1-1 de penalti, pero en la segunda parte el Barça fue un vendaval. Suárez marcó un 'hat-trick' y uno de sus goles tras un penalti de Messi que pasó en vez de tirar.
    • El argentino abrió el marcador con un golazo de falta y cuajó una segunda parte para la historia con ocasiones, regates y asistencias. Neymar cerró la goleada de vaselina.
Barcelona 6-1 Celta: el show de la 'MSN' liquida a un Celta combativo / Getty Images.
Barcelona 6-1 Celta: el show de la 'MSN' liquida a un Celta combativo / Getty Images.

Llegaba al Camp Nou el Celta, un equipo que había goleado al Barcelona en la primera vuelta, pero hoy en día no hay rival para la 'MSN'. Guidettilevantó el 0-1 con un penalti provocado por Alba, pero en la segunda mitad Messi, Neymar y Suárez impusieron su ley. Jugadas de otro planeta y un penalti que Messi 'tiró' pero le dio suave para ponerle un pase a Suárez. Un golazo más del 6-1 al Celta. El Arsenal, el siguiente.Guidetti contiene la magia de Messi

Las bajas no amedrantaron al Celta. El equipo de Berizzo no sabe encerrarse. Su estilo de juego implica presión y balón, y con esa premisa ahogó al Barcelona en buena parte de la primera mitad.

Tras el primer aviso de Señé con un disparo desviado desde la frontal, Messi respondió con un libre directo que se fue fuera por poco. El argentino afinaba la puntería con la pelota parada, algo que sería fundamental a la postre.

La ocasión de Messi pareció espolear al Barça por momentos, e incluso Neymar tuvo el gol en sus botas con un mano a mano escorado que despejó Sergio. El pase, como no, fue de Andrés Iniesta, el más entonado de un centro del campo azulgrana incómodo por el bloque celeste.

Precisamente de un robo a la altura del círculoc entral, nació una clarísima oportunidad celeste. Wass para Planas, y este tras intentar un pase a Guidetti, recogió el rechace de Piqué para disparar. Tan solo un inspirado Bravo evitó el 0-1. Sufrían los aficionados culés.

Sin embargo, el mal momento no lo es tanto cuando tienes a la 'MSN' arriba. No hace falta juego, tan solo una buena posición de disparo para marcar la diferencia. Eso pensó Messi en una falta todavía más lejana que la pimera que tuvo. Literalmente limpió las telarañas de la escuadra. Sergio hizo una estirada de película, pero se tuvo que conformar con mirar la preciosa trayectoria del esférico. Sin merecerlo, pero con un genio, el Barcelona se adelantaba.

Nada más volverse a poner el balón en juego de nuevo, el Barcelona apretó, pero el Celta se repuso con un encomiable John Guidetti. El incansable guerrero sueco le peleó un balón a priori intrascendente a Jordi Alba, y este cayó en la trampa: penalti a favor de los celestes.

Fue él el que tomó la responsabilidad. Cogió el balón sabiendo que había fallado un penalti decisivo en las semifinales de Copa ante el Sevilla, pero no lo dudó. Cambió la dirección del disparo y superó a un Bravo que llegó a rozar la pelota. 1-1 y al descanso.La 'MSN' liquida al Celta

Hubo toque de corneta en el descanso. Luis Enrique debió arengar a los suyos como nunca porque el equipo fue un vendaval en los 15 primeros minutos.

Una jugada de Neymar tras dejar sentado a Cabral que Suárez envió al palo, un tiro de Iniesta que despejó Sergio con una parada antológica e innumerables acercamientos que el Celta defendió con uñas y dientes, pusieron de manifiesto que el Barcelona quería resolver por la vía rápida.

Como por el medio terrenal era imposible, llegó el extraterrestre Messi para poner orden. Un pase estratosférico, de otro nivel y bombeado, se lo filtró a Suárez para que este pusiese el balón en la escuadra. Dos goles indefendibles que hicieron las delicias de los presentes en el Camp Nou.

Tras superar el diluvio con solo un gol en contra. El Celta volvió a creer con la entrada de Marcelo Díaz. El chileno filtró pases hacia delante y ahí Wass gozó de dos grandes oportunidad.

La primera tras una pelea de Guidetti que le dejó el cuero franco en la frontal del área, y la segunda tras un pase al hueco de Jony que el danés no parovechó. La línea de banda y Bravo salvaron el 2-2.

Y como el que perdona la paga, la 'MSN' siguió a lo suyo y finiquitó el encuentro. De nuevo pase de Messi, regate de Neymar y gol de Suárez, pero lo mejor estaba por llegar.

Messi iba a tirar un penalti, pero prefirió emular a Cruyff y pasársela hacia adelante a Suárez. El uruguayo la empujó y ambos hicieron historia. Rakitic puso la manita tras un pase al hueco de Suárez y se coló en el show de la 'MSN'.

Mostrar comentarios