Barcelona - Almería: los cinco nombres del partido

  • El Barcelona rescató los tres puntos tras ver como se adelantaba el Almería, en lo que era la gran sorpresa de la jornada (3-1). El duelo tuvo cinco protagonistas: Messi, Mascherano, Corona, Bojan y Dani Alves.
Barcelona v UD Almeria - La Liga
Barcelona v UD Almeria - La Liga
Aitor Amorós

Mascherano

El 'jefecito' asumió los galones en el centro del campo y cumplió a la perfección con su misión de pivote defensivo. Ayudó a los centrales en las labores ingratas de correr hacia atrás en los contragolpes, y se ofreció para ser la primera opción de pase a la hora de sacar el balón. La mala noticia llegó en forma de tarjeta amarilla, que le impedirá, por acumulación, estar en el Santiago Bernabéu el próximo sábado. Una baja importante por las lesiones que asolan a los culés-

Messi

Rompió su mala racha sin marcar en Liga, y lo hizo con un doblete que fue básico para que su equipo lograra la victoria. Recuperado completamente de sus molestias, el argentino buscó la portería de Alves con obsesión, y finalmente logró batir al guardameta del Almería desde el punto de penalti, primero, y en el mano a mano cuando el partido ya terminaba.

Diego Alves

La estupenda actuación que estaba cuajando en el Camp Nou la tiró a la basura con un penalti sobre Villa tan infantil como innecesario. Alves estaba desactivando todas las llegadas del Barcelona con acierto, pero en una internada del asturiano en su área, en la que salió a destiempo, provocó el penalti que acabó en el empate. En el gol de Thiago pudo hacer algo más, y en el definitivo de Messi, el argentino le superó con clase.

Corona

El canterano madridista abrió el marcador finalizando con clase un contragolpe almeriense. Pudo saborear poco el tanto, y pronto vio que no iba a valer para nada. Tuvo que correr en tareas defensivas más de lo que a él le gusta, y lo acabó acusando. Eso sí, fue el jugador que dio la salida más clara al balón.

Bojan

En una de las pocas oportunidades que tiene en este Barcelona de reivindicarse, Bojan vivió las peor de la suerte: se lesionó y dice adiós a lo que resta de temporada por una rotura parcial del ligamento de su rodilla izquierda.

 

Mostrar comentarios