Barcelona - Arsenal: los cinco protagonistas del partido

  • El Barcelona logró una justa y merecida victoria ante un rival que llegó al Camp Nou con un planteamiento muy defensivo. El partido tuvo cinco grandes protagonistas: Messi, Almunia, Iniesta, Van Persie y Cesc.
Barcelona v Arsenal - UEFA Champions League
Barcelona v Arsenal - UEFA Champions League
Aitor Amorós

Messi: el goleador

Espectacular, una vez más, el partido del argentino. Sus dos goles, el primero una maravilla y el segundo materializando un penalti, sirvieron para que el Barcelona lograra el pase a los cuartos de final. La Pulga fue una auténtica pesadilla para la defensa londinense, a la desquició por su movilidad.

Iniesta: el asistente

El albaceteño fue el gran artífice de la victoria culé, ya que de sus botas salieron las asistencias para los dos primeros goles de su equipo. Muy participativo, siempre presente en la presión y ofreciéndose constantemente, Iniesta se unió a Xavi en el objetivo de ganar el partido y superar la eliminatoria.

Van Persie: el expulsado

La gran sorpresa en la alineación del Arsenal tras pasar las últimas semanas lesionado, fue al final uno de los causantes de la derrota de los 'gunners'. En la primera parte, su pique con algunos jugadores del Barcelona espabiló a éstos y desató el vendaval culé. En la segunda, una tontería propia de un juvenil (disparar a puerta cuando el árbitro había señalado fuera de juego) le costó la segunda amarilla, y por consiguiente, su expulsión.

Almunia: el invitado sorpresa

La lesión de Szczesny permitió que el guardameta español saltara al terreno de juego. Con un pie fuera del equipo londinense, Almunia disputó el que posiblemente sea su último gran partido como 'gunner'. Y, al igual que la temporada, tuvo que sobrellevar el "chaparrón" del Barcelona. Fueron tres los goles que encajó, pero logró evitar varios más.

Cesc: la decepción

El canterano culé no tuvo su retorno deseado al Camp Nou. Muy alejado de la labor que desempeña normalmente en la Premier League, Cesc tuvo que correr detrás del balón mucho más tiempo que el que lo tuvo en sus pies. Para colmo de desgracias, un fallo suyo desembocó en el primer gol del Barcelona, y al ser sustituido recibió muchos pitos del público azulgrana… el que podría ser suyo en próximas temporadas.

Mostrar comentarios