Barcelona - Chelsea: La final de Múnich pasa por las botas de Messi

  • Hoy, a las 20.45, el Fútbol Club Barcelona se juega la mitad de la temporada ante el Chelsea. Después de perder la Liga ante el Madrid el sábado, los blaugranas no pueden permitirse un tropiezo que les aleje de la Champions League. Para evitarlo, el bueno hacer de un hombre será clave: Leo Messi. De la inspiración del rosarino dependerán muchas de las opciones del Barça.
Messi acabó desesperado en el partido de ida en Stamford Bridge
Messi acabó desesperado en el partido de ida en Stamford Bridge
lainformacion
Manu Albarrán

Que el Barcelona tiene grandes jugadores como Iniesta, Xavi, Alexis o Alves es cierto. Que además practica un fútbol elegante, atractivo y que ha demostrado dar títulos, también. Ahora bien, que cuando falla el vértice, la piedra central, la guinda del pastel que es éste Barça el equipo lo nota, es verdad. Ése futbolista que aporta un salto de calidad no es otro que el argentino Leo Messi.

Esta tarde, el Barcelona se juega la temporada ante el Chelsea. Si los de Pep no consiguen remontar el 1-0 de la ida, se tendrán que conformar con optar tan sólo a la Copa del Rey, algo que sabrá a muy poco a un vestuario habituado a ganar casi todo los últimos años. Para lograr levantar ese resultado y viajar a Múnich, el próximo 19 de mayo, los blaugranas confían en que hoy Messi tenga uno de sus días.

El argentino, que lleva 14 de los 33 goles de su equipo en la competición, va a ser clave en la eliminatoria. Si está al nivel que mostró en Stamford Bridge y el fin de semana ante el Madrid, el Chelsea tendrá pie y medio en la final de la Champions. Ahora bien, si el tres veces balón de oro se siente a gusto en el campo, manejando el balón y realizando sus típicas diagonales, los 'blues' pueden ir rezando.

Es casi seguro que el Barça dominará la posesión y encerrará en su campo al Chelsea. También parece lógico pensar que Messi tocará muchos, muchísimos balones y que se jugará bastantes de ellos. Pero a partir de aquí, las predicciones se vuelven oscuras. Puede ser que al rosarino le salga de todo y nos ofrezca una clase magistral de fútbol (como ante el Arsenal el año pasado), o que no le salga nada y deje a su equipo al borde del precipicio.

Enfrente, y para que Messi no esté a gusto sobre el tapete del Camp Nou, estarán Cahill y Terry, dos centrales ingleses duros, con gran físico y que ya anularon al barcelonista en la ida. Además, se prevé que Di Matteo vuelva a plagar el centro del campo de jugadores, con la intención de no dejar hueco libre ni a Messi, ni a ningún otro.

Así se presenta el partido, Messi y diez más contra la rocosa defensa inglesa. ¿Será capaz el argentino de superarla o se chocara contra ella una y otra vez?

Mostrar comentarios