Barcelona, el último equipo que asaltó la fortaleza del Calderón

  • El Barcelona, rival el sábado del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, fue el último visitante que ganó en ese estadio, una fortaleza casi inaccesible del conjunto rojiblanco, invicto este curso en su campo y con sólo seis derrotas en sus 55 partidos como local desde la llegada de Diego Simeone.

Madrid, 9 ene.- El Barcelona, rival el sábado del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, fue el último visitante que ganó en ese estadio, una fortaleza casi inaccesible del conjunto rojiblanco, invicto este curso en su campo y con sólo seis derrotas en sus 55 partidos como local desde la llegada de Diego Simeone.

Ahí no pierde el Atlético desde el 12 de mayo de 2013, cuando el Barcelona venció por 1-2, en un partido marcado por la culminación del título del equipo azulgrana y para el conjunto madrileño por la proximidad de la final de la Copa del Rey, que, cinco días más tarde, le ganó al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (1-2).

El colombiano Radamel Falcao, en el minuto 52, adelantó al conjunto rojiblanco, pero el chileno Alexis Sánchez, en el 72, y un tanto en propia puerta de Gabi Fernández, en el 79, dieron el triunfo al Barcelona, uno de los únicos cuatro equipos que han ganado en el Calderón en los dos años de Simeone en el banquillo, junto al Real Madrid, la Real Sociedad y el Rubin Kazan ruso.

El Barcelona venció, además, por 1-2 en 2011-12; el Real Madrid doblegó a domicilio al Atlético en dos ocasiones, una por 1-4, en 2011-12, y otra por 1-2, la pasada campaña; la Real Sociedad se impuso por 0-1 el anterior curso; y el Rubin Kazan superó al conjunto local por 0-2 en dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El equipo azulgrana también ha sido el único que no ha salido derrotado esta temporada del feudo del Atlético. Fue el pasado 21 de agosto en la Supercopa de España, en la que igualó a un gol: David Villa dio ventaja al conjunto local en el primer tiempo, pero el brasileño Neymar empató en la segunda parte del encuentro.

Desde ese día, todo han sido victorias para el Atlético en su campo, del que han salido derrotados trece rivales en este curso: Rayo (5-0), Almería (4-2), Zenit (3-1), Osasuna (2-1), Celta (2-1), Betis (5-0), Athletic (2-0), Austria Viena (4-0), Getafe (7-0), Oporto (2-0), Valencia (3-0), Sant Andreu (2-1) y Levante (3-2).

En total, trece triunfos, un empate, ninguna derrota, 45 goles a favor y nueve tantos en contra. Números imponentes de un equipo con una seguridad altísima en su estadio desde la llegada del argentino Diego Simeone. En sus dos años al frente del equipo, el Atlético ha ganado 44 de sus 55 encuentros como local, ha igualado otros cinco, ha anotado 127 goles y ha encajado sólo 38 en el Vicente Calderón.

Mostrar comentarios