Barcelona-Igualada disputarán uno de los partidos de cuartos de Copa del Rey

  • El actual campeón de la Copa del Rey de hockey sobre patines, Barcelona, se enfrentará al Igualada en el partido más interesante de los cuatro encuentros correspondientes a los cuartos de final de esta competición en su edición del año 2013, según el sorteo celebrado hoy en Oviedo.

Oviedo, 6 feb.- El actual campeón de la Copa del Rey de hockey sobre patines, Barcelona, se enfrentará al Igualada en el partido más interesante de los cuatro encuentros correspondientes a los cuartos de final de esta competición en su edición del año 2013, según el sorteo celebrado hoy en Oviedo.

El resto del calendario de las cuatro jornadas coperas, el 28 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo en el Palacio Municipal de los Deportes de la capital asturiana, ha deparado los choques ICG Sofware Lleida-Coinasa Liceo, Reus-Vic y Mopesa Vilanova-Moritz Vendrell.

El presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, ha considera "emparejamientos interesantísimos" los decididos en el sorteo, celebrado en el teatro Campoamor de Oviedo, con la asistencia del director general de Deporte del Principado, José Ramón Tuero, y el alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo.

El presidente del Igualada, Manuel Burón, que ha participado en el sorteo, en el que también han tomado parte representantes de otros clubes participantes en la competición, se ha referido al Barcelona como el "mejor" equipo de la Copa del Rey, en la que se perfila como "principal favorito".

"Un poco cansa", ha opinado en referencia a los repetidos enfrentamientos entre ambos clubes, que esta temporada ya se han enfrentado dos veces en la OK Liga y en breve volverán a hacerlo en la Copa de Europa, antes de un nuevo choque en la Copa del Rey.

El alcalde de Oviedo ha recordado el "respeto, admiración y cariño" que despierta el hockey sobre patines, un deporte con una "dimensión especial" en la capital asturiana, a la que ha dado "muchas alegrías" y que ha forjado a "miles de niños", especialmente por el carisma del Cibeles, campeón de la Copa en 1980.

Para el director general de Deporte, José Ramón Tuero, el reencuentro de la ciudad con un acontecimiento como la final copera será una realidad gracias a la implicación del Ayuntamiento de Oviedo y de las federaciones nacional y territorial, con una "apuesta" por Asturias.

Carmelo Paniagua ha dicho que en el municipal carbayón "se va a ver el mejor torneo de equipos del mundo", ya que considera que se trata de la mejor "competición por clubes" por el altísimo nivel internacional de los mismos.

Los siete clubes catalanes y el gallego participantes en la fase final de la Copa del Rey, ha recordado, son los ocho mejores equipos clasificados al finalizar la primera vuelta de la liga.

Mostrar comentarios