Barcelona irá a la Copa Sudamericana y sueña con la final en Ecuador

  • El Barcelona de Guayaquil goleó hoy por 3-0 al Técnico Universitario, se adjudicó un cupo para la próxima Copa Sudamericana y para disputar la final del campeonato ecuatoriano en la tercera fase del torneo, a falta de una jornada para que concluya la primera etapa.

Guayaquil (Ecuador), 1 jul.- El Barcelona de Guayaquil goleó hoy por 3-0 al Técnico Universitario, se adjudicó un cupo para la próxima Copa Sudamericana y para disputar la final del campeonato ecuatoriano en la tercera fase del torneo, a falta de una jornada para que concluya la primera etapa.

Luis Caicedo abrió el marcador para los barcelonistas, el argentino Damián Díaz anotó el segundo con una chilena espectacular, y el ecuatoriano José Ayoví cerró la goleada, para que el Barcelona lidere con 38 puntos, seguido del Liga de Loja con 37.

Los lojanos vencieron, con tres goles del brasileño Fabio Renato, por 1-3 a El Nacional, que descontó a través de Marcos Caicedo y el Independiente José Terán perdió por 1-2 de local ante el Deportivo Cuenca y desperdició la ocasión para seguir de líder.

Armando Solís adelantó al Independiente, pero Byron Cano y Walter Chalá cerraron la victoria cuencana.

El Emelec, que es cuarto en la tabla y se mantiene en puja por un billete para la próxima Copa Sudamericana, derrotó por 0-2 en su visita al Macará.

El argentino Marcos Mondaini, de tiro penalti, y Walter Iza anotaron los tantos emelecistas.

La sorpresa de la jornada la dio el colista del torneo, Olmedo, que derrotó por 2-0 al Liga de Quito, también llamado 'Rey de Copas de Ecuador'.

El ecuatoriano Jacob Murillo abrió el marcador y el delantero argentino Hugo Prieto cerró cifras para el Olmedo.

Por su parte, el campeón defensor Deportivo Quito se reencontró con la victoria al vencer por 0-2 en su visita al Manta, con goles de Wilson Folleco y del argentino Maximiliano Bevacqua.

La tabla de goleadores continúa liderada por el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, de Liga de Quito, con 16 tantos, seguido del ecuatoriano Narciso Mina, de Barcelona, con 13.

Mostrar comentarios