Barcelona - Manchester United: las caras nuevas y las ausencias de una final de Champions repetida

  • Barcelona y Manchester United repetirán en Wembley la final de 2009. Los dos equipos mantienen a la mayoría de los futbolistas que jugaron en Roma, pero habrá novedades en los onces titulares de mucho renombre: Villa y Chicharito.
El gol.
El gol.
lainformacion.com
Jorge Ramírez Orsikowsky

Cuando Barcelona y Manchester United salten al terreno de juego el sábado para disputar la final de la Champions, será inevitable experimentar una sensación de déjà vu: esto ya lo he visto. Algo lógico porque los dos equipos repiten la final de Roma 2009. Distinto escenario (ahora el remodelado Wembley), pero casi los mismos protagonistas.

Un vistazo a los equipos que jugaron hace dos años revela que tanto azulgranas como diablos rojos mantienen el mismo bloque. Las ausencias, eso sí, serán muy llamativas. El Barcelona contó aquel 27 de mayo con Silvinho, Touré Yaya , Samuel Eto'o y Therry Henry. Ninguno sigue en el club. Cuatro ausencias, las tres últimas de indudable peso.

En cuanto al conjunto inglés, dos jugadores que participaron en aquella final en el Olímpico de Roma no podrán repetir experiencia en el nuevo Wembley. Se trata de Cristiano Ronaldo y Carlos Tévez, que salió en la segunda parte. Uno se fue al Real Madrid y otro al vecino de Manchester, el City. Dos bajas importantísimas también.

Tanto Pep Guardiola como sir Alex Ferguson no echarán de menos a los ausentes porque cuentan con nuevas estrellas con ganas de brillar en la final de la Champions, uno de los mejores escaparates que existen en el mundo del fútbol.  Dos destacan por encima de las demás: David Villa y Javier Hernández 'Chicharito'.

Villa, un goleador contrastado para el Barcelona

Por Villa, el Barcelona pagó 40 millones de euros al Valencia. Fue el fichaje más caro del mercado futbolístico español y el Guaje llegó como el sustituto del sustituto de Eto'o. Su misión era hacer olvidar a Zlatan Ibrahimovic, el ariete con el que Guardiola no congenió igual que tampoco tuvo feeling con el camerunés anteriormente.

A la espera de si marca o no en Wembley, Villa ha puesto su firma a 18 goles en la Liga, tres en la Champions y uno en la Copa del Rey. Buenos números aunque palidezcan al comprarlos con los de Lionel Messi (52 tantos esta temporada), pero por algo el argentino es el mejor futbolista del mundo.

Mascherano, Adriano, Maxwell y Afellay también podrían disputar su primera final de Champions con el Barcelona. Son los futbolistas que han sustituido a los cuatro jugadores antes mencionados y a otros que estaban entonces en el club azulgrana como Hleb, Gudjohnsen y Martín Cáceres, que también salieron del Camp Nou.

Chicharito, goles mexicanos para el Manchester

Ha sido la gran revelación en el fútbol inglés. Llegó a la Premier League desde el Guadalajara de su México natal y poco a poco ha ido ganándose la confianza de Ferguson hasta acabar siendo titular indiscutible. Ha marcado 20 goles en la temporada de su debut, el primer jugador que lo logra en su primera temporada en el Manchester United desde Ruud Van Nistelrooy.

A punto de cumplir 23 años, Chicharito tiene una enorme proyección y en Old Trafford esperan que siga en su línea ascendente. Tras la venta de Cristiano Ronaldo, el Manchester United ha encontrado un nuevo jugador franquicia. Junto a Wayne Rooney, forma una delantera temida. El Valencia puede dar fe de lo peligroso que es Chicharito.

Mostrar comentarios