Barcelona-Osasuna: prohibido fumar por primera vez en la historia

  • El Barcelona - Osasuna de la Copa del Rey será el primer partido en la historia del fútbol español en el que no se podrá fumar en el estadio. la decisión del conjunto azulgrana es pionera.
El Barça cambiará el césped del Camp Nou tras el partido contra Osasuna
El Barça cambiará el césped del Camp Nou tras el partido contra Osasuna
lainformacion.com
lainformacion.com

El Barcelona ha comunicado que los aficionados que asistan al partido ante el Osasuna de la Copa del Rey no podrán fumar en las gradas del Camp Nou. Éste es el comunicado íntegro que ha colgado el conjunto azulgrana en su web oficial:

"Este miércoles día 4, coincidiendo con el Barça-Osasuna de Copa (22 horas), entrará en vigor la normativa que prohíbe fumar en cualquier recinto del Camp Nou, incluido en las gradas. Será, pues, el primer partido en el que el estadio estará libre de humo, desde que se inauguró en 1957.

La prohibición de fumar en todas las instalaciones deportivas del FC Barcelona fue una decisión ratificada de forma masiva en la última asamblea de compromisarios, con 538 votos a favor, 89 en contra y 38 en blanco. En la reunión, celebrada el 24 de septiembre, se decidió que la normativa entraría en vigor a partir del 2012.

En las últimas semanas, desde el partido de Liga contra el Zaragoza, el FC Barcelona puso en marcha una campaña informativa y de sensibilización para concienciar a los aficionados de esta prohibición. Se han repartido folletos informativos y chapas con el lema 'Barça sin humo', que también se ha podido leer en una gran lona en la pasarela de acceso al Museo, en los tornos de las puertas, en la publicidad dinámica del Estadio, en las lonas en el terreno de juego y en todas las entradas que se han vendido a través de las taquillas del Club, por ServiCaixa y por Internet, haciendo clic la opción 'Print at home'. Además, un spot de televisión que se emite en Barça TV y que también se puede ver en Youtube refuerza esta lucha contra el humo.

Proteger y velar por la salud de los barcelonistas durante los partidos ha sido el objetivo principal de la campaña 'Barça sin humo', pero no ha sido el único. Ayudar a los fumadores a dejar el tabaco ha sido también otro de los objetivos de esta iniciativa.

Los empleados del FC Barcelona en el Camp Nou serán los encargados de velar por el cumplimiento de esta normativa. En caso de detectar algún aficionado que esté fumando, se les invitará a dejar de hacerlo o a salir del estadio. Si continúan con la voluntad de fumar, se les pedirá que se identifiquen con el carné de socio y el caso pasará a la Comisión de Disciplina".

Mostrar comentarios