Barcelona – Real Madrid: el once titular de Luis Enrique llega al Clásico con más aire

    • El equipo inicial que presentará el Barcelona el domingo acumula 29.275 minutos de juego, 3.151 menos que un Madrid con 32.426.
    • El jugador con más minutos en las piernas es Leo Messi con 3.658 minutos en las piernas. Le sigue Toni Kroos con 3.570.
Toni Kroos, el jugador del Real Madrid con más minutos en las piernas.
Toni Kroos, el jugador del Real Madrid con más minutos en las piernas.

El obsoleto sistema de rotaciones de Carlo Ancelotti ha sido la principal crítica de los escépticos hacia un entrenador que en 2014 conquistó cuatro títulos con el Real Madrid y que en 2015, casi por arte de magia, ha visto como su equipo ha perdido todos los recursos que le hizo encadenar 22 victorias consecutivas.

Al Clásico del domingo, donde el Barcelona puede dar una estocada definitiva a la Liga BBVA, el once titular de Luis Enrique llega con 3.151 minutos menos en las piernas que un Madrid que en este último mes se le han visto claros síntomas de cansancio. Hace unos meses el conjunto blanco era un equipo que se caracterizaba por su movilidad donde los desmarques en ataque eras constantes pero ahora todo ha cambiado. Ahora abunda la misma monotonía en zona ofensiva que caracterizó al Barcelona de Luis Enrique cuando a principios de temporada el sistema del técnico asturiano no fluía. Ahora las tornas han cambiado, en gran parte, gracias al sistema de rotaciones del entrenador culé.

A estas alturas de temporada, el once catalán acumula 29.275 minutos en las piernas por los 32.426 de un once blanco que quiere redimirse de sus pecados ante su rival más acérrimo.

De los 22 futbolista que saldrán de inicio en el Camp Nou Leo Messi es el jugador que más minutos acumula en las piernas. En los 3.658 que ha participado, el argentino ha anotado 43 goles y ha dado 24 asistencias de gol. Parece que la sobredosis de juego no está percutiendo en un jugador argentino que ha vuelto al nivel de antaño. Por su parte, Cristiano, que se ha tenido que dosificar más por sus problemas en la rodilla y que fue sancionado con dos partidos tras su expulsión en Córdoba, acumula 3.454 minutos.

Toni Kroos, el que menos rota

Toni Kroos llegó al Real Madrid para llevar la batuta de un equipo que no fluía cuando Xabi Alonso no estaba en condiciones. Con el fichaje del alemán, la dirección deportiva del conjunto blanco quiso huir de la dependencia extrema a un único mediocentro. Eso quedó en una mera intención cuando Xabi Alonso decidió hacer las maletas rumbo a Múnich a falta de dos días para el cierre del mercado de fichajes.

Ante la ausencia de otro mediocentro capaz de darle fluidez al juego madridista Toni Kroos se ha erigido en líder y en un jugador imprescindible para el técnico italiano. Eso figura en el haber del conjunto blanco pero el debe es claro: a estas alturas de temporada el alemán anda exhausto.

Llegado a finales de marzo, el centrocampista acumula 3.570 minutos siendo el jugador del Real Madrid con más minutos en las piernas. Y su falta de aire ha mermado la capacidad ofensiva y defensiva de un Madrid que se rige a través de su salida de balón y sus constantes repliegues. El ex del Bayern de Múnich si imprime el mismo ritmo a la hora de desarrollar el ataque en estático ni repliega con la misma intensidad que a principios de temporada.

Ante la falta de Xabi Alonso, desde los despachos del Bernabéu se pensó en Illarramendi como futuro mediocentro encargado de cortar y distribuir pero Ancelotti dejó claro el año pasado que no cuenta con el futbolista vasco cuando los partidos exigen bravía. Así, el ex de la Real Sociedad, por el que el Madrid ha pagó hace dos veranos 40 millones de euros, solo ha disputado 1328 partidos repartidos en 31 partidos. A esto se suma la poca implicación de un Khedira que saldrá del Real Madrid este verano y la poca responsabilidad que debe tener un Lucas Silva que sigue aclimatándose tras su llegada en este mercado de invierno. Ante tal premisa, la vuelta de Luka Modric después de estar cuatro meses de baja es esencial para un equipo que debe recuperar dinamismo.La BBC, con menos aire que la MSN

Cristiano, Bale y Benzema vs Neymar, Suárez y Messi. Probablemente, los seis mejores delanteros del mundo pisarán la hierba del Camp Nou el próximo domingo. Ellos están destinados a marcar el signo de un Clásico a donde los tres jugadores del Real Madrid llegan con mayor acumulación de minutos. Entre Cristiano Ronaldo (3.454), Benzema (3.316) y Bale (3.426) acumulan un total de 10.196 minutos, 1.417 más que la MSN del Barcelona que apila 8.779 minutos en gran parte por la sanción de Luis Suárez que estuvo sancionado hasta el primer Clásico de Liga disputado en el Bernabéu donde el conjunto blanco ganó 3-1.

Mostrar comentarios