Barcelona - Valencia: Rami y Víctor Ruíz buscan su redención en el Camp Nou

  • El destino suele dar segundas oportunidades, y Rami y Víctor Ruíz la tienen esta domingo. La pareja de centrales titular de Emery quedó marcada tras la eliminación del Valencia en la Copa del Rey por su mala actuación. Regresan al Camp Nou (21:30, Canal +) en busca de redención.
Stoke City FC v Valencia CF - UEFA Europa League Round of 32
Stoke City FC v Valencia CF - UEFA Europa League Round of 32
Aitor Amorós

Llegados a la ciudad del Turia el pasado verano, Rami y Víctor Ruíz están entre sus favoritos de Mestalla por el buen rendimiento que han ofrecido esta temporada… hasta que hace una semana quedaron señalados. Sucedió en el encuentro de vuelta de las semifinales de Copa ante el Barcelona.

Ambos cuajaron la peor actuación que se les recuerda, con fallos de colocación y en las marcas, errores a la hora de sacar el balón, y una sensación de inseguridad no vista hasta ese día. Los azulgranas se llevaron el encuentro y el billete a la final, mientras que ambos defensas tuvieron que cargar con las críticas que les señalaron como grandes culpables de la eliminación ché.

Dentro de su política habitual de rotaciones,Unai Emery ha tenido algunos jugadores que se pueden considerar intocables. Soldado es uno, y Víctor Ruíz y Rami son los otros "afortunados". Ambos defensas han formado el centro de la zaga ché en la gran mayor parte de los encuentros de esta temporada (18 ha jugado el francés como titular por 16 del catalán), otorgando una gran consistencia y acoplándose bien entre ellos.

Si hay una faceta que destaca en Adil Rami (Bastia, 27 de diciembre de 1985) es su portentoso físico. El defensa galo se impone a sus rivales, a los delanteros contrarios, por su contundencia y la fuerza que imprime a todas sus acciones. Sus incorporaciones por sorpresa al ataque, llegando desde atrás, son tan peligrosas como alocadas, aunque los tres goles que lleva esta temporada las justifican.

En Víctor Ruíz (Esplugas de Llobregat, 25 de enero de 1989) ha encontrado Rami una 'media naranja' de la que se está beneficiando el Valencia y Emery. El internacional español sub'21 es más cerebral, intuitivo, lee mejor el juego, aunque también ha mostrado que le falta la intensidad y contundencia que suda por los poros su compañero en el eje de la defensa valencianista. 

Ambos son conscientes de que tuvieron gran parte de culpa en la eliminación copera. Lo saben, y quieren resarcirse. Para ello, nada mejor que contribuir al objetivo del Valencia en lo que queda de Liga: arrebatarle la segunda plaza al Barcelona. Una tarea que quieren comenzar en el Camp Nou este domingo.

 

Mostrar comentarios