Barcelona y Atlético sueñan con protagonizar una nueva final

  • El Barcelona Intersport y el Atlético de Madrid afrontarán una nueva edición de la Liga de Campeones con el objetivo de repetir la gran final que ambos protagonizaron el pasado año en Colonia, donde los azulgranas conquistaron su octavo título de campeón de Europa.

Javier Villanueva

Madrid, 29 sep.- El Barcelona Intersport y el Atlético de Madrid afrontarán una nueva edición de la Liga de Campeones con el objetivo de repetir la gran final que ambos protagonizaron el pasado año en Colonia, donde los azulgranas conquistaron su octavo título de campeón de Europa.

Un titánico reto para los dos conjuntos españoles que se encontrarán por el camino más rivales y más cualificados que nunca, en su empeño por prolongar la hegemonía de los representantes de la Liga ASOBAL en una competición, que en cinco de sus últimas siete ediciones ha contado con un ganador español.

Dominio que tan sólo ha sido capaz de romper el Kiel alemán, campeón en los años 2007 y 2010, cuando se impuso en la final al Barcelona, que vuelve a perfilarse como el principal adversario de catalanes y madrileños.

Aunque no el único, pues el Hamburgo, el Montpellier o el Copenhague, donde milita el español Cristian Malmagro, cuentan con el potencial suficiente para soñar con arrebatar la corona continental a un Barcelona, que pese a todo, sigue encabezando todos los pronósticos.

Un escalón más abajo se sitúa el tercer representante español en la máxima competición continental, el Reale Ademar de León, que tiene como primer objetivo lograr la clasificación para los octavos de final en un temible grupo, en el que compartirá cartel, entre otros, con Kiel, Montpellier y Copenhague.

Precisamente, el campeón danés será uno de los grandes atractivos de la Liga de Campeones, gracias a la descomunal inversión del millonario Jesper "Kasi" Nielsen, decidido a que Dinamarca tenga, por fin, un campeón de Europa.

La llegada de los islandeses Olafur Stefansson y Gudjon Valur Sigurdsson, procedentes del Rhein-Neckar Lowen alemán, el otro club vinculado a Nielsen, completan un impresionante plantel, encabezado por el lateral Mikkel Hansen, el único capacitado para discutir al francés Nikola Karabatic el título de mejor jugador mundial.

Un Karabatic, que intentará, tras fallar en los dos últimos años, llevar al Montpellier francés a la Final a Cuatro de Colonia, donde confía en estar por segunda temporada consecutiva un Hamburgo, que se ha reforzado con la llegada del sueco Oscar Carlen.

El campeón de la Bundesliga, que dirigirá el exatlético Per Carlen, padre de Oscar, tras el paso de Martin Schwalb a los despachos, tendrá un plácido camino hasta los octavos de final, tras quedar encuadrado en un grupo C en el que ni el Cimos Koper esloveno, ni el Wilsa Plock polaco parecen rivales para los alemanes.

Mucho más arduo se antoja el recorrido para el Atlético de Madrid, que se enfrentará en la primera fase del torneo al conocido ya como el "grupo de la muerte", en el que figuran además del equipo rojiblanco el Chekhovskie ruso, el Veszprem húngaro o el Fuchse de Berlín, el nuevo equipo del internacional español Iker Romero.

Rivales que obligarán a los de Talant Dujshebaev a no cometer ningún fallo si quieren lograr la primera plaza, que le daría la ventaja de campo en las eliminatorias de octavos y cuartos de final, los dos últimos pasos antes de llegar al Lanxess Arena de Colonia, que por tercer año consecutivo acogerá la "Final Four".

Un primer puesto que tan sólo parece en condiciones de poder discutir al Barcelona en el grupo A el Croatia Osiguranje Zagreb, que volverá a confiar en el talento del Ivano Balic para liderar un grupo en el que los jóvenes Kopljar, Gojun o Strlek parecen en condiciones de explotar definitivamente.

Conjunto croata que será el encargado de poner hoy (18:00) el punto de partida, con el duelo que le enfrentará al Savehof sueco, a una competición, a la que Barcelona, Atlético y Ademar sueñan con poner el colofón el próximo 27 de mayo en Colonia, levantando un trofeo, que no quieren que deje de tener color español.

Mostrar comentarios