Barcelona y CSKA Moscú, sorpresas negativas de la jornada

  • Barcelona y CSKA de Moscú han sido los protagonistas negativos de la jornada de Euroliga de baloncesto al perder sus respectivos partidos, ante el Nanterre en el Palau (67-71) los primeros y en su visita al Fenerbahce (86-60) los segundos.

Madrid, 1 nov.- Barcelona y CSKA de Moscú han sido los protagonistas negativos de la jornada de Euroliga de baloncesto al perder sus respectivos partidos, ante el Nanterre en el Palau (67-71) los primeros y en su visita al Fenerbahce (86-60) los segundos.

El equipo azulgrana cavó su derrota en el último cuarto al aceptar un parcial de 7-20 con sólo dos canastas en juego.

En el caso del CSKA Moscú más que la derrota en sí, puesto que se enfrentaba al Fenerbahce en Estambul, sorprende la diferencia de 26 puntos, impropia de un equipo de la enjundia del ruso.

El Real Madrid volvió a demostrar que está a otro nivel. Sin alardes especiales, como en otras ocasiones, derrotó al EA7 Milán por 93-74. Diecinueve puntos de diferencia que pudieron haber sido muchos más, de haberlo necesitado. Nikola Mirotic con 15 puntos en el primer cuarto enseñó el camino de la victoria a sus compañeros.

Unicaja y Laboral Kutxa también cumplieron con nota. Los malagueños ofrecieron su mejor versión ante un Galatasaray que sólo aguantó el primer cuarto y al que vencieron por veintisiete puntos de diferencia (84-57) mostrando sus credenciales para clasificarse en el 'Top 16'.

Las lesiones volvieron a ser el peor enemigo del Laboral Kutxa, que perdió para este partido a Fabien Causeur y Thomas Heurtel, con lo que Sergio Scariolo sólo pudo contar con nueve jugadores para afrontar el choque contra el Lietuvos Rytas en Vilna.

Afortunadamente para los intereses vitorianos, emergió la figura de Milko Bjelica, en su regreso temporal al Baskonia, y con dieciséis puntos lideró en los momentos decisivos el juego del equipo, acompañado por el incombustible Nocioni autor de veinte puntos para acabar venciendo por un claro 64-85.

Del resto de partidos también sorprende la escasa victoria del Olympiacos ante el Bayern Múnich por 88-83. Los alemanes están causando sensación en este inicio de competición en la temporada de su debut.

El Panathinaikos necesitó de una prórroga para vencer al Estrella Roja en Belgrado (86-90).

Mostrar comentarios