Barcina dice que "lo importante" es que Osasuna haga un plan de viabilidad

  • La presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina, ha afirmado hoy que tras el descenso de Osasuna a Segunda "lo importante" ahora es que el club presente un plan de viabilidad para conocer el estado de sus cuentas y la forma de pago de la deuda a la Hacienda Foral.

Pamplona, 30 may.- La presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina, ha afirmado hoy que tras el descenso de Osasuna a Segunda "lo importante" ahora es que el club presente un plan de viabilidad para conocer el estado de sus cuentas y la forma de pago de la deuda a la Hacienda Foral.

"En el Gobierno queremos un plan de viabilidad que sea presentado por Osasuna y que analizará el departamento de Economía y Hacienda", ha dicho Barcina en declaraciones a los periodistas, y ha añadido que el Gobierno lo "está esperando" porque quiere tener "las cuentas claras".

Tras insistir en que "lo importante es que Osasuna haga el plan de viabilidad para que pueda ser presentado" durante la primera quincena de junio, la presidenta ha dejado en el aire qué legitimidad tendrá el mismo después de que ayer presentara su dimisión como presidente del club Miguel Archanco.

Y al respecto no ha descartado que quizá "tenga que ser ratificado" por la nueva directiva que, si no sigue una gestora al frente del club todo la temporada, se elegirá a finales de agosto o principios de septiembre.

Lo que sí ha subrayado Barcina es que Osasuna "es emblemático" y "todo lo que le afecte, afecta al comunidad, algo que lógicamente preocupa al Gobierno de Navarra", por lo que ha confiado "en que no haya ningún problema a fin de mes" que conlleve un nuevo descenso del equipo a Segunda B.

Mostrar comentarios