Barrada, Mourinho, Valdés, Leo Baptistao y Soldado

  • -- ABDEL BARRADA.

Madrid, 26 ago.-

-- ABDEL BARRADA.

El joven marroquí dinamitó al Real Madrid, que afronta uno de sus peores comienzos de curso de los últimos años. Barrada llevó al Getafe al triunfo. Ejecutó la falta que aprovechó Juan Valera para empatar. Después, asumió la autoría del segundo gol, que el dirigió a su equipo a la victoria y al Madrid hacia los fantasmas.

Cumple Barrada su segunda temporada en la primera plantilla del Getafe, donde no tardó en asegurarse un lugar como titular a pesar del talento que dejó entrever un futuro más amplio, lejos del Coliseum.

.

-- JOSE MOURINHO.

El entrenador del Real Madrid fue incapaz de desenredar el lío en el que se metió su equipo ante el Getafe. Lejos de la autoridad que demostró el cuadro blanco meses atrás, su bloque es un equipo vulnerable. Sin juego, sin rumbo, y sin soluciones sobre la marcha. Incapaz de mantener la ventaja adquirida en todos los partidos oficiales hasta ahora disputados. Los dos de la Liga, donde suma un punto de seis posibles, y el de ida de la Supercopa, obligado a remontar tras la visita en el Camp Nou.

Mourinho arremetió duro contra sus jugadores tras la derrota. Calificó el partido de inaceptable. Cinco puntos le distancian ya de la cabeza de la tabla en uno de los peores arranques de curso del Real Madrid en los últimos años.

.

-- VÍCTOR VALDÉS.

El guardameta del Barcelona apagó de un plumazo los ecos del partido de ida de la Supercopa. Del error que dejó entreabierta la resolución de la puja por el trofeo con el Real Madrid. Xavi Hernández advirtió de la fortaleza mental del portero azulgrana, que desvió cualquier sospecha en el partido ante el Osasuna en un terreno siempre complicado.

Víctor Valdés sostuvo al conjunto de Tito Vilanova en el Reyno de Navarra. Leo Messi firmó el triunfo. Pero el portero mantuvo en pie a su equipo con cuatro intervenciones decisivas, cuando pero pintaba el panorama. El meta entierra las dudas.

.

- LEO BAPTISTAO

A nadie de los que frecuentan la cantera del Rayo Vallecano les ha sorprendido la irrupción del brasileño Leo Baptistao en Primera división. Lleva años deslumbrando en categorías inferiores, midiendo su crecimiento hasta el momento de la verdad. Lejos de amilanarse en el estadio del Real Betis, aprovechó su día para regalar un gol a Piti, marcar otro, y situar al líder en un impensable coliderato.

El Rayo paga menos esta temporada que cuando militaba hace cuatro años en Segunda división. En aquel momento, Leo que era un niño, tenía llamadas de clubes grandes. Siempre quiso triunfar en el Rayo, consciente de que era el camino más corto de llegar a la elite. Una lesión de clavícula le impidió dar el salto el año pasado. Esta temporada ha llegado para quedarse. Es la sensación rayista. Hoy cumplió 20 años. Fue su cumpleaños más feliz.

.

-- ROBERTO SOLDADO.

El delantero del Valencia asume la responsabilidad y la condición de líder del equipo de Mauricio Pellegrino. En un club donde las fugas son habituales en cada final de temporada, Soldado se aferra al equipo su tierra a base de goles.

No falló ante el Deportivo. Sigue fiel a su cita. Igual que en cada jornada. A punto físicamente, Roberto Soldado es una garantía ante la portería adversaria. Hizo un doblete en la segunda jornada, para compensar el vacío del primer partido, en el Santiago Bernabeu, donde su gol fue anulado. Para intentar llenar de esperanza su regreso a la selección española tras caerse a última hora de los elegidos para la Eurocopa 2012.

Mostrar comentarios