Bartomeu no quiere que la FIFA sancione a más clubes y pide que cambie la norma

    • El presidente del Barcelona culpa a la FIFA, a la RFEF y a la Catalana por haber tramitado las licencias de los menores.
    • Ademite además que no habría convocado elecciones si el Barcelona hubiera ganado en Anoeta.

Bartomeu y Messi
Bartomeu y Messi

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, ha dado una entrevista en Rac-1 y ha analizado la actualidad deportiva y extradeportiva de su club, que pasó por momentos convulsos hace unas semanas. Convocó elecciones para rebajar la tensión y gracias a los buenos resultados deportivos, esa tensión se ha reducido.

"Si no hubiéramos perdido en Anoeta y no se hubiera generado tanta tensión no habría convocado elecciones, aunque era una idea que ya venía pensando desde hacía varias semanas", admite Bartomeu.

En el Barcelona no podrán debutar nuevos jugdaores hasta 2016 debido a la ya conocida sanción de la FIFA, pero Bartomeu no da nombres sobre los culpables: "Hay personas responsables que no están ahora en el club, no hay uno que lo sea más que otro. Somos todos responsables y no lo es ninguno. El gran responsable de la sanción es el artículo 19 de la FIFA. La RFEF y la Catalana también son corresponsables por habernos dado la licencia. En Cataluña hay miles de niños en situación irregular, nosotros teníamos cinco. La FIFA tiene que revisarlo porque no es posible que no podamos traer jugadores jóvenes porque sus padres no puedan viajar con ellos ".

Además, noquiere que la FIFA sancione a más clubes, como el Real Madrid, y pide que cambie la norma: "Villar ya nos avisó de que habían más equipos españoles investigados. Yo no quiero que se sancione a otros, quiero que la FIFA se replantee el reglamento y Blatter reflexione . Este caso puede ser el Caso Barça como fue el Caso Bosman a partir de la denuncia de la LFP a la FIFA ante los tribunales. Cada club tiene su política deportiva, la del Madrid no sé cual es".

Pero Bartomeu no descarta fichar el próximo verano. "Podemos fichar jugadores aunque no podrían jugar hasta 2016. Si nos lo piden los técnicos lo estudiaremos. Sí que se podrá hablar del tema deportivo durante la campaña."

La mala relación entre Messi y Luis Enrique fue un punto de inflexión en el club y en público el presidente prefiere no posicionarse: "En todas las organizaciones o empresas hay tensiones entre los empleados, lo importante es que se resuelvan". Cree que el entrenador "está haciendo un buen trabajo y estoy muy contento. El equipo está en mejora continua." Añadió que no hay dudas en cuanto al futuro de Messi: "No tenemos intención de vender a Leo. Puedo garantizar la continuidad de Messi esta temporada y las próximas".

Por último, expresó sus dudas respecto a la continuidad de Qatar como elemento publicitario en la camiseta y resto de soportes del club porque "somos sensibles ante la situación política y social del país".

Mostrar comentarios