Barton: "Me sentí mal por la lesión, quise seguir y me gustaría quedarme"

  • Lubos Barton, jugador checo del Valencia Basket, explicó hoy que se sintió mal al lesionarse nada más llegar como refuerzo temporal a la entidad y por eso se ofreció a ampliar su contrato gratis hasta final de mes, y aseguró que le encantaría quedarse en la entidad cuando finalice su vinculación.

Valencia, 10 ene.- Lubos Barton, jugador checo del Valencia Basket, explicó hoy que se sintió mal al lesionarse nada más llegar como refuerzo temporal a la entidad y por eso se ofreció a ampliar su contrato gratis hasta final de mes, y aseguró que le encantaría quedarse en la entidad cuando finalice su vinculación.

"Vine para ayudar y nunca había oído de un refuerzo que se hubiera lesionado a los cuatro minutos de debutar. Me sentí muy mal, quería aportar y cuando supe que iba a estar casi la mitad del contrato de baja pensé en hacer este gesto. Ofrecer mis servicios diez días más, creo que es lo correcto", apuntó.

Una vez recuperado del esguince de ligamento que sufrió en la rodilla a los cuatro minutos de estrenarse en el partido contra Asvel Villeurbanne, Barton se ha reincorporado a un equipo que por las bajas podría necesitar seguir contando con él.

"Me encantaría quedarme pero ahora estoy concentrado en recuperarme bien de la lesión y en conocer un poco más a mis compañeros porque sólo he hecho tres buenos entrenamientos con ellos. No quiero mirar más allá del 31 de enero, si el club quiere, me encantaría quedarme pero es algo que no puedo controlar", añadió.

El jugador checo confesó que aún no está "al cien por cien" y explicó que le ha beneficiado regresar en la posición de ala-pívot. "Con las bajas que hay tengo que jugar de 'cuatro' y por la falta de velocidad por la rodilla me viene mejor jugar en esa posición", explicó.

Tras pasar por el Joventut, el FC Barcelona y el Fuenlabrada, el jugador checo jugará su partido 200 en la ACB en el choque que mañana enfrentará al Valencia Basket con el Iberostar Tenerife, y subrayó las diferencias que hay en la competición desde que llegó.

"En la temporada 2005-06, la primera con la Penya, la liga estaba muy igualada. Hasta el final había batalla para no descender, ahora hay mucha más diferencia entre los primeros y los últimos. La crisis ha tocado bastante, los equipos quieren ser competitivos pero no a cualquier precio, la supervivencia es más importante que los resultados", reflexionó.

Respecto al Tenerife, señaló que se trata de un equipo que tiene todo su respeto, que está "jugando muy bien y así lo dicen los resultados" y que visitará la Fonteta "sin ninguna presión".

"Tienen un equipo equilibrado y juegan muy sueltos en ataque. Serán peligrosos y hay que mantener la concentración. No veo que vayamos a ganar porque tengamos mejor balance", añadió.

Si el Valencia logra la victoria, sumará 13 en sus primeros 15 partidos, algo que no ha logrado nunca y aunque Barton reconoció que sería bueno lograrlo, advirtió que deben pensar en el final de la temporada.

"El equipo está en el buen camino y si podemos hacer esta marca histórica será perfecto, pero lo importante es ver cómo se llega al final, a los 'play off'. Es bonito pero hay que mirarlo con un poco de calma", concluyó.

Mostrar comentarios