Bautista y Olano se suman al homenaje al subcampeón del Giro de Italia

  • Talavera de la Reina (Toledo).- El piloto de Moto GP Álvaro Bautista y el ex ciclista Abraham Olano se han sumado esta noche en Talavera de la Reina (Toledo) al caluroso recibimiento del ciclista local David Arroyo a su regreso de Italia, como subcampeón del Giro.

David Arroyo confirma que estará en la Vuelta a España
David Arroyo confirma que estará en la Vuelta a España

Talavera de la Reina (Toledo).- El piloto de Moto GP Álvaro Bautista y el ex ciclista Abraham Olano se han sumado esta noche en Talavera de la Reina (Toledo) al caluroso recibimiento del ciclista local David Arroyo a su regreso de Italia, como subcampeón del Giro.

Bautista ha expresado a Efe su satisfacción por asistir a los buenos resultados de un amigo como Arroyo.

"Hay buenos deportistas en Talavera y cada vez se van destapando más. Estoy muy contento de que el éxito haya sido sobre dos ruedas, y de David, porque es un gran amigo mío y compartimos también preparador físico y, de vez en cuando, salimos juntos en bici", manifestó el campeón del mundo de 125 c.c. en 2006.

Bautista ha querido resaltar: "los triunfos no llegan de casualidad; hay un duro trabajo detrás y mucho sacrificio, y si (David) ha conseguido esto es porque, día a día, lo ha luchado y es una gran recompensa a tanto esfuerzo".

También ha asistido el ex ciclista Abraham Olano, que coincidió con Arroyo dos años en el equipo de la ONCE, y que actualmente es codirector técnico de la Vuelta a España.

Olano ha declarado a Efe que "por pocos segundos no ha podido estar en lo más alto".

"Ha hecho todo lo posible por estar adelante, y hay que agradecer que haya llegado bien a casa", ha dicho.

Tras ofrecer una rueda de prensa, Arroyo se desplazó hasta el Ayuntamiento donde ha tenido lugar la recepción oficial y el encuentro con cientos de seguidores que le esperaban en la Plaza del Pan, muchos de ellos vestidos con camisetas color rosa intenso donde aparecía la imagen de David.

Arroyo ha hecho el recorrido hasta la casa consistorial montado en un coche descapotable y acompañado por varias decenas de ciclistas.

Al llegar a la plaza recibió un fuerte aplauso y vítores por parte de los ciudadanos que le esperaban, y un abrazo intenso del alcalde de la ciudad, José Francisco Rivas, gran aficionado al ciclismo, y que salió a su encuentro desde la puerta principal del consistorio, abierta de manera extraordinaria para la ocasión.

La mujer de Arroyo, Pamela, su hijo Marcos y sus padres, María y Toribio, ocuparon la primera fila del salón del Plenos del Ayuntamiento donde la corporación municipal en su totalidad ha saludado al que todos llamaban "campeón".

Pamela y María lucían en el cabello mechas rosas alusivas al color de la 'maglia' que fue suya durante varios días, y en sus rostros se traslucía la emoción contenida tras días de tensión.

"Hemos podido disfrutar del mejor David Arroyo Durán", ha dicho el alcalde Rivas, de quien ha señalado que con su participación haya provocado sufrimiento, sudor y emoción entre los que le han seguido en una competición con la que "ha conquistado la gloria".

Rivas ha entregado al ciclista una placa de cerámica y una medalla a Arroyo, que ya recibió anteriormente el Premio Ciudad de Talavera al Deporte y fue pregonero de las ferias de la ciudad.

"Siempre que monto en bici y hago un gran esfuerzo lo hago pensando en que los demás disfruten con lo que hago", ha dicho Arroyo, quien ha asegurado: "Intentaré seguir trayendo triunfos para la gente de Talavera, que se merece esto y mucho más".

Desde el balcón del Ayuntamiento, Arroyo ha dirigido a los aficionados palabras de agradecimiento por el apoyo recibido y por las muestras de cariño, mientras mostraba la "maglia" rosa que se ha traído de recuerdo. La gente coreaba "a por la Vuelta" y aplaudía sin cesar.

Mostrar comentarios