Bayern 0-4 Real Madrid: Sergio Ramos marcó dos goles y sirvió la venganza más fría a Neuer

    • El defensa sevillano se convirtió en la 'bestia negra' del Bayern de Múnich en una noche que quedará en el recuerdo.
    • Por fin ha podido quitarse la espinita clavada que tenía desde que fallara un penalti decisivo en el año 2012.

Sergio Ramos señaló el césped del Allianz Arena después de marcar sus dos goles al Bayern de Múnich. Sus dedos hablaban, 'aquí estoy yo, aquí está el Real Madrid'. El defensa español se reivindicaba de una forma especial en uno de los mejores escenarios del fútbol europeo. Su actuación esta vez fue espectacular en el área rival, porque en la propia apenas tuvo trabajo.

Uno de los mejores centrales que mejor se suma al ataque en el mundo, se convirtió en la 'bestia negra' del Bayern de Múnich. Le bastó el inicio del partido para fulminar cualquier opción de remontada alemana y con apenas cinco minutos de diferencia, marcó dos goles de cabeza ante los que nada pudo hacer un impotente Neuer.

El defensa adelantó a su equipo a los 16 minutos del partido. El sevillano se elevó por encima de sus rivales y batió con un preciso cabezazo al portero rival a la salida de un córner botado por el croata Luka Modric para llevar la alegría, y cierta tranquilidad, al banquillo de su equipo. La final estaba más cerca.

El Bayern estaba aún reponiéndose del golpe cuando el Madrid seguía aprovechado los espacios que encontraba en la zaga rival. El camero volvió a imponer la 'ley de su cabeza' al marcar también el 0-2 a los 20 minutos de juego. Tras una falta botada por Di María al primer palo, el balón salió peinado hacia el segundo y apareció del central español para silenciar el estadio.

NEUER, 'HUMILDAD SIEMPRE, CAMPEÓN'

Su actuación estaba siendo formidable y su objetivo era entonces no ver una cartulina amarilla que le privara de jugar la final, como le ocurrió a Xabi Alonso. Ancelotti le retiró en el minuto 75 y él se fue tranquilo porque su venganza ya estaba servida bien fría.

Desde que Sergio fallara un penalti decisivo en la tanda de penaltis de las semifinales en el año 2012, tiene una espinita clavada con la Champions League, la competición predilecta del Real Madrid. Neuer se mofó del español al día siguiente y dijo: 'No sabía que a Ramos le gustara tirar los penaltis por encima de la portería'.

Cuando el Bayern perdió la final contra el Chelsea, Sergio Ramos se asomó por Twitter para dar un recuerdo al portero: 'Por cierto, no sabía que se le daban tan bien las finales a Neuer. ¡Otro año será! ¡Humildad siempre, campeón!', escribió Ramos

Dos años después, el segundo capitán del Real Madrid ha podido cumplir venganza frente al portero. El Real Madrid ya ha conseguido su billete para Lisboa Sergio intentará cumplir el sueño de añadir la Champions a un palmarés que cuentra con tres Ligas, dos Copas del Rey un Mundial, dos Eurocopas. Tremendo.

Tras el partido, Sergio Ramos aseguró que Neuer se había disculpado: 'Hemos hablado y me ha pedido disculpas por lo que pasó. Ya me ha dicho que fue un malentendido. Somo compañeros de profesión y es un detalle'.

Mostrar comentarios