Bayern de Múnich - Barcelona: esta es la plantilla del coco de semifinales de la Champions League

    • El equipo alemán se está mostrando intratable tanto en Europa como en Alemania, donde ya es campeón.
    • Contará con tres bajas importantísimas para las semifinales, una por sanción y dos por lesión.

El Barcelona sufrirá y mucho si quiere llegar a la final de la Champions League. Le ha tocado en suerte el Bayern, el equipo que se encuentra en mejor forma a estas alturas de competición. A buen seguro no era el rival preferido, porque se ha mostrado intratable hasta ahora tanto en Europa como en Alemania. Su único punto débil serán las tres bajas con las que cuenta Jupp Heynckes de cara a estas semifinales.

Para llegar hasta aquí se deshizo sin problemas de dos grandes de Europa como son el Arsenal y la Juventus y lo hizo sin despeinarse. El equipo de Jupp Heynckes es todo un rodillo que aplasta a los rivales, sin importarle si juega como local o como visitante.

Los alemanes cuentan con una plantilla muy compensada, pero en semifinales tendrán tres bajas de jugadores habituales. El delantero centro, Mandzukic, no podrá jugar la ida por sanción, mientras que Kroos y Badstuber se perderán la eliminatoria completa por sendas lesiones.

Sus sustitulos podrían ser Mario Gómez, Boateng, y Robben, que venía siendo un suplente habitual hasta la comentada lesión de Kroos.

El Bayern no modificará su habitual sistema con cuatro defensas, dos centrocampistas, tres mediapuntas y un delantero. Javi Martínez será titular con total seguridad junto a Schweinsteiger en el medio. Grandes jugadores como Lahm, Neur o Riberry tampoco faltará a la importante cita.

El potencial de este equipo queda demostrado con ver su datos en la Bundesliga. Se ha proclamado campeón en la jornada 30, lo que le convierte en el equipo que ha necesitado menos jornadas para conseguirlo. Guardiola afrontará todo un reto en la próxima temporada para mejorar los números de Jupp Heynckes.

Para poder eliminar hasta coloso de Europa, el equipo español deberá completar una eliminatoria casi perfecta, sin conceder ni un solo error, porque ante el Bayern se pagan muy caros. En la historia se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos victorias del Bayern, una del Barçá y un empate.

Mostrar comentarios