Bayo vuelve a "pensar como entrenador" tras su ascenso a ayudante de Pueyo

  • Iñaki Bayo, delegado del Bilbao Basket en las ocho últimas temporadas, ha asumido que a partir de ahora le tocará volver a "pensar como entrenador" tras su ascenso en la estructura del cuerpo técnico del equipo bilbaíno a ayudante del nuevo primer entrenador, Rafa Pueyo.

Bilbao, 24 jul.- Iñaki Bayo, delegado del Bilbao Basket en las ocho últimas temporadas, ha asumido que a partir de ahora le tocará volver a "pensar como entrenador" tras su ascenso en la estructura del cuerpo técnico del equipo bilbaíno a ayudante del nuevo primer entrenador, Rafa Pueyo.

"El trabajo del delegado es facilitar la vida de los jugadores y ahora la relación va a ser técnica, de baloncesto. Pero con el grupo de jugadores que hay no va a haber ningún problema, nos conocemos de hace años y es un placer trabajar junto a ellos", ha reconocido, en una entrevista distribuida a través de su página web del club vasco.

Bayo, de 38 años, está "muy ilusionado" por poder regresar a sus orígenes, ya que "llevaba entrenado desde los 16 años" hasta que llegó al Bilbao Basket. "Aunque no haya ejercido de entrenador, estos años estaba en todas las reuniones y compartía el día a día de los entrenamientos. Durante los partidos seguía el juego y muchas veces aportaba cosas. Y era Rafa el que hacía de filtro para la llegada de alguno de mis comentarios", ha explicado.

También ha desvelado que Pueyo le ofreció ser uno de sus ayudantes, junto a Alberto Codeso, "un día tomando un café", donde lo suelen "tomar habitualmente". "Empezamos a hablar y de repente me sondeó. Lo pensé poco y enseguida le dije que sí", ha recordado.

"Y ahora llevo ya un tiempo pensando como entrenador ayudante", ha confesado un Bayo asimismo "muy contento con el equipo que se está confeccionando" y en el que cree que "era prioritario renovar a Axel (Hervelle), Raúl (López), Roger (Grimau) y Alex "Mumbrú".

También cree que "la llegada de los nuevos (Dairis Bertans, Zoran Vrkic, Germán Gabriel y Antanas Kavaliauskas) nos va a dar otras cosas que también demandábamos".

En cuanto a los objetivos a marcarse esta temporada, Bayo tiene claro "hay que pelear cada partido". "Tenemos esa seña de identidad y es por algo. Somos un equipo que no se rinde nunca y que da la cara allá donde juega. Creo además que podemos hacer buen baloncesto, de eso no me cabe duda", ha añadido.

Mostrar comentarios